En horas del mediodía de este 26 de diciembre, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio a conocer los resultados finales de las investigaciones tras la reapertura del caso de Canserbero, hecho ocurrido ocho años atrás en la ciudad de Maracay en el estado Aragua.
Según lo dado a conocer por el administrador de la acción penal venezolana, el cantante fue asesinado por motivos de envidia, y no fue un homicidio suicidio como como se trató de hacer ver en su momento.
Según lo explicado por Saab, la muerte de Canserbero se produjo por varias puñaladas dadas por quien fungía como su manager Natalia Amestica con ayuda de su hermano, ambos de origen chileno; que le ocasionó un golpe en la cabeza con un tubo.
Canservero, primeramente fue drogado al igual que el esposo de Amestica, con pastillas para el sueño, luego que ella manifestara su molestia e inconformidad al no recibir los pagos necesarios de su pareja por la organización de una gira del intérprete y quien manifestó envidia por el éxito del cantante.
Natalia, primero asesinó a su esposo con varias puñaladas y posteriormente hizo lo mismo con el cantante al que lanzaron al vacío desde su apartamento.
De una forma diferente murió Selena Quintanilla, pero el motivo fue el mismo: la envidia de su manager, y a las 13:05 del 31 de marzo de 1995, la interprete del tex-mex fue declarada muerta.
Yolanda Saldívar, fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, pero después de cuatro años de colaboración, la relación se había deteriorado.
En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio. Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su «hija», como la llamaba.
Pero desde entonces ha dicho que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar.
Para el momento en que ocurrieron los hechos, Saldívar, había sido removida de las responsabilidades que tenía con la cantante de “Como la flor”.
Tras varios intentos de Quintanilla, por recuperar documentos legales que aún estaban bajo dominio de su ex manager, se produjo el incidente donde ocurrió la desgracia en la habitación del hotel.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.