Han pasado más de 18 horas y aún persiste la situación irregular en el Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Morita, estado Aragua donde cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana están secuestrados por los reos.
#EnEsteMomento reportan el secuestro de tres policías en el Centro de Atención al Detenido de la PNB en La Morita, #Aragua. Al parecer, los reclusos exigieron la presencia de fiscales del Ministerio Público, pero se desconoce cuál es el motivo del motín. 📹 @churuguara pic.twitter.com/WyCuNRW419
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) July 17, 2023
Según información divulgada a través de las redes sociales se han divulgado varios videos donde se observa el momento en el cual inició el motín y otro donde los detenidos muestran a los uniformados asegurando que están resguardando su integridad.
¡Atención! A través de la cuenta informativa @edixon18175 se dieron a conocer los vídeos de la situación de rehenes de 4 policías dentro de la CPNB de Aragua. A está hora persiste y no han podido llegar a una mediación para lograr la liberacion de los funcionarios policiales. pic.twitter.com/GUkY3TpXh3
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) July 18, 2023
Hasta ahora se sabe que los reclusos exigen la presencia del Ministerio Público para revisar los expedientes y proceder al traslado de los casos que ameriten ser llevados hasta la cárcel de Tocorón.
NUEVO SECUESTRO EN INSTALACIÓN POLICIAL. EDO ARAGUA; Situación irregular en el Centro de Detención de la PNB en La Morita, estado Aragua.
Custodios y funcionarios del Centro fueron secuestrados por los detenidos para exigir algunas medidas.
Los detenidos exigen la presencia pic.twitter.com/1x8k7ljsML— Luis Borjas (@luisborjasc) July 17, 2023
Por su parte el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), indicó que los presos pidieron la presencia de un juez y un fiscal para denunciar presuntos abusos y maltratos en el centro de reclusión.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.