Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este jueves 30 de mayo que, los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), implicados en el asesinato del adolescente de 17 años de edad, fueron condenados a 30 años de cárcel.
El menor identificado como Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, recibió varios impactos de bala, cuando se encontraba en Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano, en Caracas.
El joven quedó herido en ese instante, y luego de luchar varios días, falleció este martes en horas de la tarde.
Los efectivos policiales identificados como Eniyer Sosa Urbina, Leudis Armando Freites Ulloa, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Enrique José Pacheco Media; adscritos a la Unidad Contra Bandas Criminales, sede El Junquito; fueron condenados por el delito de Homicidio Calificado.
Saab consideró que la acción de los agentes fue una mala praxis, ajena al Código de Conducta de funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley, en defensa de la población.
Asimismo, manifestó que esto no representa la buena práctica que debe tener un policía.
De igual forma, el fiscal general expresó que, fueron imputados con privativa de libertad por el delito de homicidio calificado por motivo fútil e innoble, con el agravante de haber obrado en un menor de edad y uso indebido de arma orgánica.
El trágico hecho tuvo lugar en Antímano, el pasado 26 de mayo, cuando uno de los efectivos policiales le disparó al adolescente que hacía piruetas en una motocicleta.
El menor fue herido de gravedad en la región cefálica y luego falleció el 28 de mayo, después de permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Pérez Carreño.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.