20Abr2024

La acusación es a causa de un de un robo armado a un hombre el16 de diciembre de 2019 dentro de una vivienda ubicada en la Urbanización Bosques de La Laguna

Por: Mariela Ramirez  |   12 Ene, 2023 - 11:05 am

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y seis meses de prisión José Gregorio Borges López (23) por su responsabilidad en la ejecución de un robo armado a un hombre.

En relación con caso, se encuentra acusado Roger Rafael Hernández Mata (23) por su participación en los hechos.

Tal situación ocurrió el 16 de diciembre de 2019 dentro de una vivienda ubicada en la Urbanización Bosques de La Laguna perteneciente al municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día la víctima se encontraba en su vivienda acompañado por su compadre cuando un vehículo modelo Arauca, marca Chery y color azul pasó enfrente del lugar. De allí se bajaron tres hombres armados; quienes bajo amenaza de muerte sometieron al propietario del inmueble y su acompañante para despojarlo de las llaves de su carro, su teléfono personal y la billetera de su esposa.

Según testimonios, dos de los hombres escaparon en el vehículo antes mencionado mientras un tercero se marchó a pie por una de las esquinas. Tras interponer una denuncia ante las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, y ejecutar un recorrido por el sector La Maga de capital monaguense; fue descubierto un vehículo con las características descritas por los denunciantes.

Al aproximarse al lugar, notaron la actitud de nerviosa de Borges López y Hernández Maita; a quienes les realizaron una inspección corporal en la que al primero le fue encontrada un arma de fuego. En virtud del hallazgo, ambos hombres resultaron aprehendidos y dejados a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Borges López por la comisión de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evacuados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra del acusado y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Vía mp.gob.ve/  Foto cortesía

Etiquetasprisiónrobo
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Falleció estudiante de la UNES en vuelco de una moto
Una estudiante muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó el vuelco de una moto en horas de la tarde de este jueves 18 de abril...
Leer más
Accidente de bus que cayó al vacío dejó 19 heridos (Fotos)
Al menos 19 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este...
Leer más
¡A La Pica! 18 años preso por estar implicado en un homicidio en Maturín
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Miguel Ángel Arreaza Macuarán (31) a...
Leer más
Una muerta y una herida en accidente de motocicleta
Una mujer identificada como Lauris Vanessa González (38), perdió la vida cuando fue arrollada por un vehículo de carga pesada. En el...
Leer más
Arrestan a “El Colombiano” falso odontólogo en Monagas
Un hombre identificado como Homirso José Martínez Ratti de 59 años, fue capturado en el sector La Bomba de Aragua de Maturín del estado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.