A la cárcel de La Pica irá Luis Daniel Herrera Parra, para pagar la condena de 13 años y cuatro meses de prisión por el asesinato de un hombre en el sector Palo Seco de Boquerón.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, tras presentar las pruebas en el caso de Frank Luis Rueda Morón, hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre del 2020.
Por este suceso, la Fiscalía agregó que también se encuentran acusados Luis Rafael Díaz Bera y Freddy José Hernández Rojas; como participantes del homicidio.
El citado día, Herrera Parra y Hernández Rojas ingresaron a la vivienda de la víctima; violentaron el techo de la residencia, mientras que Díaz Bera esperaba afuera para avisar de cualquier testigo.
En el sitio, ambos hombres sostuvieron un enfrentamiento con Rueda Morón; quien perdió la vida debido a una fractura de cráneo por traumatismos craneoencefálico severo por objeto contundente, según examen forense.
Antes de abandonar el sitio, los victimarios se llevaron del inmueble un televisor, un equipo de sonido y teléfono celular.
Sin embargo, vecinos del sector Palo Seco que escucharon los extraños ruidos reportaron lo ocurrido a las autoridades, lo que permitió identificar a los partícipes del homicidio.
Los tres hombres resultaron aprehendidos el 1 de diciembre de 2020 por el Cicpc.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Herrera Parra como coautor en el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución del delito de robo.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado; el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de Herrera Parra y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Oriente (CPO), también conocido como cárcel «La Pica»
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.