preloader
Plato gourmet en oferta
Sucesos

Comerciante condenado a 15 años de cárcel por tráfico de cocaína en Maturín

Tal alijo fue descubierto por funcionarios adscritos a la GNB el 29 de noviembre de 2019 en Veladero, al sur de Maturín

Omar Padron
Redactado por: Omar Padron
Publicado:21 diciembre, 20225:08 pm
Síguenos en Google News
Comerciante condenado a 15 años de cárcel por tráfico de cocaína en Maturín

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el comerciante Oswal José Cabarela Márquez por su responsabilidad en el tráfico de 48 envoltorios de cocaína.

Tal alijo fue descubierto por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 29 de noviembre de 2019 en el Punto de Control (PAC) Veladero, al sur de Maturín.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la citada fecha funcionarios de la GNB en labores de seguridad visualizaron un camión tipo volteo que transitaba por el mencionado lugar y al que dieron orden de alto para realizar una revisión de rutina.

Sin embargo, el vehículo no se detuvo hasta llegar al último obstáculo. Del vehículo bajó Cabarela Márquez y un hombre que logró darse a la fuga al huir hacia una zona boscosa.

En tal sentido, durante la inspección del vehículo en la parte superior fueron encontrados dos cauchos de repuesto, de cuyo interior fueron sacados 33 envoltorios y 12 panelas de cocaína para un total de 48; cuyo peso neto fue de 44 kilogramos con 899 gramos.

Producto del hallazgo, Cabarela Márquez resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 6ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Cabarela Márquez por la comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y transporte.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los órganos de prueba relativos al caso, el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad dictó la referida condena en contra del comerciante y fijó su reclusión en el Centro de Formación para un Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela, ubicado en Maturín.

Ministerio Público

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58