22Abr2024

Lo más vendido son las estrellitas, cebollitas, tabaquitos nacionales y mini fo

Por: Omar Padron  |   21 Dic, 2022 - 5:01 pm

En comparación a los últimos dos años, donde la pandemia, tema de gasolina y efectivo marcaron la temporada decembrina, la venta de pirotecnia este 2022 en Maturín ha mostrado un buen movimiento. 

A estos locales, de expendio de los conocidos fuegos artificiales, han acudido comerciantes, emprendedores y bodegueros de comunidades retiradas del municipio capital, así como de las zonas foráneas.

Así lo destacó Belkis Maza, encargada de Pirotecnia Maturín (Piromat Center), quienes tienen más de 20 años de trayectoria en el mercado. Añadió que al momento de la venta de la mercancía, orientan a los consumidores el riesgo al manipularlos, así como las prevenciones a la hora de celebrar el nacimiento del Niño Jesús y la llegada del Año Nuevo.

Explicó que han recibido la permisología y formaciones por parte del cuerpo de Bomberos, Alcaldía y la ZODI 52 (Zona Operativa de Defensa Integral), sobre el manejo de los extintores en caso de alguna novedad, así como la prohibición de la venta de estos producto a menores de edad.

Destacó que lo más buscado han sido: cebollita (5 dólares), estrellitas (2 dólares), tabaquitos nacionales (6$) y mini fo (taquitos pequeños) a partir de 3 dólares.

Apoyo a los nuevos emprendedores 

Maza agregó que este año la intención también es apoyar a los pequeños y medianos comerciantes a obtener un ingreso en esta temporada, con la promoción de un combo por un valor de 19 dólares, el cual contiene un paquete de 12 cajas de cebollita, un paquete de 6 cajitas de estrellitas, tabaquitos nacionales un paquete de 5 cajas y los mini fo, un paquete de 5 cajitas.

«Aquí asesoramos a los compradores para el emprendimiento, del precio a vender por unidad y paquete. Es un combo para que pueden invertir luego en más mercancía y crecer en el negocio», dijo.

Foto: Carlos Rondón

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Aplicación Krece llegó a Maturín con financiamiento para teléfonos
El auge de las aplicaciones tecnológicas para financiamiento y compra de equipos móviles siguen llegando a la...
Leer más
Lleno de basura y monte está el caño de Las Cayenas
Repleto de basura y monte se encuentra el caño situado en la entrada principal de Las Cayenas en la ciudad de Maturín. Según los...
Leer más
Modernización de la Casa de la Cultura en Maturín avanza de la mano del Gobierno Bolivariano
A dos semanas de haberse iniciado por parte de la Alcaldía de Maturín, los...
Leer más
En Viento Colao llevan cinco días sin agua
Quienes habitan las calles que conforman el sector Viento Colao de Maturín, están como camellos desde hace cinco días. Según...
Leer más
Alcaldesa de Maturín votó en la Consulta Popular Nacional
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ejerció su derecho al voto en la Consulta Popular Nacional 2024 en el Liceo Nacional Simón...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.