preloader
Maturín

¡Se activan los municipios! Comerciantes reportan buena venta de pirotecnia

Lo más vendido son las estrellitas, cebollitas, tabaquitos nacionales y mini fo

Omar Padron
Redactado por: Omar Padron
Publicado:21 diciembre, 20225:01 pm
Síguenos en Google News
¡Se activan los municipios! Comerciantes reportan buena venta de pirotecnia

En comparación a los últimos dos años, donde la pandemia, tema de gasolina y efectivo marcaron la temporada decembrina, la venta de pirotecnia este 2022 en Maturín ha mostrado un buen movimiento. 

A estos locales, de expendio de los conocidos fuegos artificiales, han acudido comerciantes, emprendedores y bodegueros de comunidades retiradas del municipio capital, así como de las zonas foráneas.

Así lo destacó Belkis Maza, encargada de Pirotecnia Maturín (Piromat Center), quienes tienen más de 20 años de trayectoria en el mercado. Añadió que al momento de la venta de la mercancía, orientan a los consumidores el riesgo al manipularlos, así como las prevenciones a la hora de celebrar el nacimiento del Niño Jesús y la llegada del Año Nuevo.

Explicó que han recibido la permisología y formaciones por parte del cuerpo de Bomberos, Alcaldía y la ZODI 52 (Zona Operativa de Defensa Integral), sobre el manejo de los extintores en caso de alguna novedad, así como la prohibición de la venta de estos producto a menores de edad.

Destacó que lo más buscado han sido: cebollita (5 dólares), estrellitas (2 dólares), tabaquitos nacionales (6$) y mini fo (taquitos pequeños) a partir de 3 dólares.

Apoyo a los nuevos emprendedores 

Maza agregó que este año la intención también es apoyar a los pequeños y medianos comerciantes a obtener un ingreso en esta temporada, con la promoción de un combo por un valor de 19 dólares, el cual contiene un paquete de 12 cajas de cebollita, un paquete de 6 cajitas de estrellitas, tabaquitos nacionales un paquete de 5 cajas y los mini fo, un paquete de 5 cajitas.

«Aquí asesoramos a los compradores para el emprendimiento, del precio a vender por unidad y paquete. Es un combo para que pueden invertir luego en más mercancía y crecer en el negocio», dijo.

Foto: Carlos Rondón

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58