5Mar2024

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que las menores, de 14, 15 y 16 años de edad, fueron "captadas" bajo "la falsa promesa de una situación laboral" que hizo la madre de una de ellas, residenciada en Perú

Por: Andreina Sifontes Avila  |   6 Feb, 2024 - 11:14 am

Tres adolescentes, víctimas de trata de personas, fueron rescatadas por funcionarios policiales en un terminal de la capital de Venezuela, desde donde partirían rumbo a Perú para ser «explotadas sexualmente», informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta en Instagram, Rico detalló que las menores, de 14, 15 y 16 años de edad, fueron «captadas» bajo «la falsa promesa de una situación laboral» que hizo la madre de una de ellas, residenciada en Perú.

«Se pudo conocer, a través de las pesquisas, que la madre de la joven de 16 años se desempeña como trabajadora sexual en el vecino país y pretendía inducir a dicha actividad a la menor de edad», señaló el funcionario.

Explicó que las autoridades dieron con las jóvenes luego de que el padre de una de ellas denunciara que su hija viajaría sin su autorización.

Aunque Rico no detalló si hubo detenidos tras el rescate de las adolescentes, aseguró que el Cicpc mantiene abierta la investigación en este caso.

El pasado 4 de enero, un joven de 24 años de edad fue detenido por policías en un estado costero de Venezuela, cercano a Trinidad y Tobago, por los delitos de trata de personas y tráfico de armas de fuego y municiones hacia la nación insular.

Autoridades y ONG reconocen que el país vive un auge del delito de trata de personas en los últimos años, por lo que se han incrementado los esfuerzos para reforzar la prevención, rescatar a víctimas y castigar a los perpetradores.

El pasado noviembre, profesionales de la ONU impartieron una «clase especial» a un grupo de jueces venezolanos enfocada en la lucha contra la trata de personas, en la que se abordaron «aspectos relacionados» con este delito, «sus características y evolución en el contexto actual» y «su intrínseca relación con el tema de las migraciones entre países», según informó entonces el Supremo.

Un informe de la ONG Mulier Venezuela, difundido el año pasado, reveló que un total de mil 390 venezolanas, entre ellas 284 niñas y adolescentes, fueron rescatadas de redes de trata en 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.