A pesar no ser identificados por sus nombres de pila, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó la detención de cinco hombres con edades comprendida entre los 18 y 29 años.
Según lo dado a conocer por el cuerpo detectivesco venezolano, los aprehendidos integraban la banda “El Turco”, quienes se dedican al robo de vehículos y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La detención de estos antisociales, se llevó a cabo tras las denuncias formuladas por las víctimas de la organización criminal, quienes aseguraron que los delincuentes hacían uso de armas de fuego para abordar a los conductores y despojarlos de los vehículos.
Se pudo conocer que la banda delincuencial operaba oprincipalmente en los municipios Maturín y Piar, amenazándo de muerte a los profesionales del volante para posteriormente apoderarse de sus carros y motos, los cuales eran comercializados a otras personas para su beneficio económico. Asimismo, se dedicaban a la venta ilícita de drogas.
La policía científica informó que la banda delictiva está siendo investigada en cinco expedientes por los delitos de droga, robo de moto y robo de vehículo; quedando aún cinco delincuentes en fuga.
En el procedimiento se logró incautar varios envoltorio de presunta droga, comúnmente conocida como marihuana; además de la recuperación de un vehículo Nissan Sentra; una Haojue HJ-150, año 2013 y una Bera BR 150, año 2008, sin placas visibles; también se colectó como evidencias un arma de fuego, tipo escopeta; varias herramientas mecánicas, un neumático, un radio transmisor y dos equipos móviles.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.