Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Maturín, realizaron dos procedimientos que permitieron la captura de tres delincuentes dedicados al robo, según lo publicado en la red social Instagram.
La primera detención se llevó a cabo en la avenida Bicentenario donde fue detenido, José Gregorio Martínez Mendoza (34), quien al ser procesado mediante el Sistema de Información Policial (Siipol) se pudo comprobar que posee registros por robo de vehículos y, robo genérico del cual tiene conocimiento el Juzgado Segundo de Control del estado Monagas.
En el escrito se puede leer que, Martínez, era considerado un azote en la comunidad de Boquerón, donde hacía uso de armas blancas y bajo amenazas de muerte sometía a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias de valor, para luego comercializarlas.
En la segunda operación de seguridad fue capturado, Carlos Daniel Martínez y Leonardo Rafael Martínez, de 21 y 27 años respectivamente, en el sector Julio Camino, de El Furrial.
Al parecer, los antisociales se desplazaban por la comunidad a bordo de un vehículo tipo moto, a fin de ubicar a sus víctimas, principalmente mujeres, a las cuales sometían con un arma blanca, despojándolas de sus celulares.
Según la publicación del cuerpo detectivesco, luego de las detenciones se recuperaron 14 teléfonos celulares, un bolso, tres tarjetas de débito y se incautó un arma blanca utilizada para cometer los hechos. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.