Ciclistas emprendedores dedicados a realizar entregas a domicilio, delivery, siguen sido blanco de robo por delincuentes en diferentes puntos de la ciudad capitalina.
La zona más riesgosa a cualquier hora del día es la Zona Industrial y aledaños. En lo que va de año, trabajadores de una reconocida empresa de delivery han sido derribados de sus bicicletas; golpeados y despojados de su medio de trabajo.
Una de las víctimas, quien prefirió no revelar su nombre por temor a futuras agresiones, contó para El Periódico de Monagas que después de realizar una entrega por la mencionada zona, unos sujetos lo sorprendieron cerca del gimnasio vertical del Complejo Paramaconi.
“Ellos salieron de la nada, me empujaron y al caer al suelo me golpeé una pierna. Ellos se marcharon con la bicicleta” narró el afectado.
Vale destacar que este medio de transporte estaba elaborado en aluminio y su monto oscilaba por los 90 dólares, lo que representa en bolívares más de 137 millones, de acuerdo a la tasa actual de este martes 12 de enero.
Esta iniciativa de delivery emerge en los últimos meses en Venezuela como una opción de trabajo rentable, además de representar una alternativa ante la dificultad del suministro de gasolina y para evitar que las personas salgan de sus hogares por la pandemia del covid-19.
Para el representante del Club de Emprendedores del estado Monagas, Carlos Piccioni, “hay una impunidad notoria, estas son bandas focalizadas dedicadas a esto. No es alguien particular, son banda dedicadas a estos”.
Expresó el hombre que “existe una inobservancia de los cuerpos policiales. Hago un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.