Alias El Yefri, el tercer implicado en el ataque armado contra Punto de Control de la GNB en Caripe y del homicidio de un efectivo, fue dado de baja en el sector Cerro Negro de San Antonio de Capayucuar, municipio Acosta.
El presunto delincuente, corrió lejos desde El Arco hasta la densa montaña del vecino municipio, al norte de Monagas, para huir luego de la arremetida.
El pasado 31 de julio, comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) dieron con la ubicación del individuo y cuando pretendieron capturarlo éste se resistió y los confrontó.
De momento se registró un nuevo enfrentamiento donde resultó muerto, quedando en el lugar una pistola 9 milímetros Px4, según la información aportado por organismos de seguridad ligados al caso.
El ataque contra la comisión del Destacamento 514, destacada en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Arco, en la entrada de Caripe, ocurrió la madrugada del lunes 23 de julio.
Tres hombres se bajaron del carro cuando le ordenaron detenerse para la inspección de rutina. Trascendió que los hombres sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los guardias.
En la balacera pereció el sargento Ronald González Lunar. Los pistoleros huyeron mientras que el chofer quedó paralizado dentro del carro, siendo detenido y lo identificaron como Luis Miguel Rodríguez.
Dentro del carro consiguieron tres chalecos antibalas, un revolver, cinco cartuchos sin percutir, dos celulares, una porción de marihuana, tres bolsos con prendas de vestir, dos cargadores de pistolas y 12 cartuchos.
Desde ese momento se iniciaron las labores de inteligencia. En los sectores La Cuchilla y Periquito el Conas mató en incursiones a dos de los tres homiciditas faltando por ubicar a El Yefri, y lo hicieron una semana después acabando con sus andanzas.
Uno de los abatidos es Ángel Gabriel Rolin y tenía en su poder una pistola Jericho calibre 9mm y un revólver Smith Wilson 357.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.