Veinticuatro horas fueron suficientes para los detectives del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieran con el paradero del responsable de la muerte de Rafael Enrique Vicuña Pimentel, conocido cariñosamente como «Caballo».
Según se pudo conocer mediante fuentes ligadas al referido cuerpo policial, el homicida quedó identificado como Ilver Marcial Ramírez Medina de 35 años.
El crimen ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes 16 de Julio, cuando Vicuña caminaba por la avenida 4 con calle 80, específicamente frente al Inces de Bella Vista e la ciudad de Maracaibo y fue interceptado por Ramírez, quien bajo amenaza intentó despojarlo de sus pertenencias.
«Caballo», al resistirse al robo, fue golpeado con bloques en la cabeza, quedando inconsciente en la vía. Al lugar llegaron paramédicos del VEN911, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció a los minutos de su ingreso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.