El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la noche del jueves la detención de cinco ciudadanos por la presunta instigación al odio en el estado Barinas, luego de que «asaltaron la casa de Atamaika Meneses (junto a sus menores hijos) porque ya los chavistas dejaron de mandar”.
En su usuario de Twitter, el titular del Ministerio Público dijo que fueron detenidos para ser imputados: Yadira Nacar, Eliecer Escobar, Víctor Méndez, Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez, Jesús Quintero, entre otros.
De acuerdo a Saab, el grupo de personas gritó consignas de odio como “fuera Aramaika, ahora sí te vamos a matar chavista”, al tiempo que advirtió que una victoria electoral no puede ser transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte al adversario político.
«El Ministerio Público hace un llamado al respeto, la concordia, el diálogo y la convivencia pacífica y reitera su compromiso de investigar y sancionar hechos como estos que lesionan la dignidad humana».
Los implicados serán imputados por los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento.
La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el pasado 9 de enero el triunfo de la coalición opositora al emitir su boletín, en el que informó que la participación fue de 51.9%, de los cuales el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Sergio Garrido sumó 172 497 votos para un 55.33%, mientras que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza acumuló 128 583 voluntades para un 41.27%.
1) #AHORA #DETENIDOS para ser #Imputados por el Ministerio Público @MinpublicoVE en Barinas ( y con ordenes de #aprehensión ) Yadira Nacar, Eliecer Escobar,Victor Méndez, Rosa Perez, Juana Linares, Joaquin Gomez, Jesus Quintero, entre otros pic.twitter.com/64ujHA8u4X
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 21, 2022
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.