Luego del rescate de dos menores de Monagas en Manta (Ecuador), el Cicpc dio a conocer un nuevo procedimiento donde salvaron a dos jóvenes que pretendían llevar desde Maturín a Trinidad para prostituirlas.
Por este caso se logró la captura de dos hermanos que presuntamente forman parte de una red de trata de mujeres y que tiene su base de operación en la capital monaguense.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, detalló que tras un minucioso trabajo de investigación lograron dar con la captura de los implicados, justo en el momento que se encontraban con una de sus víctimas, menor de edad, para llevarlas hasta la isla caribeña.
Los detenidos responden a los nombres de José Javier Torres Rojas, de 35; y Gisvelis Betzaid Torres Rojas, de 40 años de edad. Ambos fueron sorprendidos por los efectivos de la Delegación Maturín del Cicpc en la plaza Hugo Chávez, en la avenida Juncal.
De acuerdo a la información suministrada por el jefe del Cicpc, esta red reclutaba a sus víctimas a través de Facebook; captaban niñas, jóvenes y mujeres adultas.
Según, le ofrecían un trabajo estable y con excelente remuneración económica. Estando en Trinidad y Tobago la realidad sería otra para las víctimas.
De acuerdo a lo dicho por Rico, estos operaban de la siguiente manera, obligan a las jóvenes, menores y mujeres a realizar trabajos sexuales, además de retenerle sus documentos para que cancelaran el dinero que gastaron en el traslado de ellas; manteniéndolas secuestradas en dicha nación.
Explicó Douglas Rico que, «cuando los mencionados (José y Gisvelis) se disponían a trasladar a dos jóvenes, de 17 y 22 años, a la ciudad de Tucupita para zarpar a Trinidad, se logró el rescate efectivo de las víctimas y materializando la detención de los Torres Rojas».
Agregó el funcionario que, también se recuperaron como evidencia dos vehículos, en uno de ellos se encontraba la joven de 22 años.
Los detenidos también se encuentran involucrados en la desaparición de otra joven de 17 años y se determinó que la misma se encuentra en Trinidad y Tobago, bajo custodia de Torverlin Euliver Torres Marcano (24), quien tiene registros por robo y Nilieth Valentina Rodríguez Chacón (18), ambos en la referida isla.
Tras la recuperación de dos Toyota Corolla, placa MAB09J y AA241GR, también se ubicó un celular.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público para el debido proceso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.