A golpes y machetazos fueron asesinados cuatro de los 14 reclusos que a finales de enero se fugaron del Centro de Resguardo Judicial de Guasina, ubicado en Tucupita, estado Delta Amacuro, reseñó El Periódico del Delta.
El diario local detalló de acuerdo con el seguimiento al caso que los cadáveres hallados en un sector llamado La Barra respondían a los nombres de Ramón Junier Bermúdez “El Gordo”, Elieth Jacobo Díaz Salazar “El Colombianito”, Junior Alberto Martínez Brito “Papo”, y Ronald Jesús Reyes Ortiz “Tego”.
“Los cuatro recibieron golpes y machetazos”, posteó en Twitter la periodista de sucesos con Diplomado en Criminalísticas del Ministerio Público, Lysaura Fuentes.
#Tucupita 2) Los muertos eran conocidos como "El Gordo", "Colombia", "Papo" y "Tego". Hasta el momento se desconoce si fueron asesinados por otra organización criminal o en un enfrentamiento. Los cuatro recibieron golpes y machetazos
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) February 4, 2021
En un contacto con fuentes locales, El Periódico de Monagas pudo recabar información de que los reclusos asesinados, supuestamente, intentaban migrar a Trinidad y Tobago.
Por tal motivo, se encontraban en la zona donde fueron asesinados el pasado miércoles, ya que es una de las utilizadas para los zarpes ilegales.
La hipótesis que manejan hasta los momentos es que el cuarteto tuvo contacto con una banda criminal y por consiguiente fueron atacados.
Los otros privados de libertad que están siendo buscados José Alberto Jimenez Jauregui, Yohan Rafael Rojas, Ángel Daniel Marcano Luna, Neomar José Sotillo Zambrano, Pedro Rojas, Josmer Barrios, Leo González, Jhoan Pérez, José Gregorio y Ifeany Stanley Nwisu, este último de nacionalidad nigeriana.
Extraoficialmente, se supo que por este caso fueron retenidos por averiguaciones ocho funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.