preloader
Sucesos

Ahorcó a su novia con un cordon de zapato tras huir a Perú desde Venezuela

Unos rasgos ayudaron a identificar el cuerpo de la joven, tenía puesto una casaca, un polo y un short que le pertenecían a Greiver Pacheco. Con todas las evidencias, la Policía descubrió que el sujeto se encontraba en el penal de Lurigancho por el delito de receptación

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:12 abril, 20232:44 pm
Síguenos en Google News
Ahorcó a su novia con un cordon de zapato tras huir a Perú desde Venezuela

El caso de una adolescente venezolana, de 15 años, identificada como Diosangela A. C. V., quien estaba desaparecida hace casi dos años, se cerró de la peor forma. Su cadáver fue hallado en la Morgue de Lima con signos de haber sido ahorcada con un pasador. Greyver Pacheco Veroes, su pareja con la que llegó al Perú, confesó que la mató en un cuarto en Ate, donde vivían juntos.

El responsable del feminicidio, quien actualmente purga condena en el penal de Lurigancho por otro delito, la convenció de viajar a suelo peruano con la promesa de que sus vidas cambiarían y los maltratos físicos y sicológicos serían cosa del pasado. Nada de esto sucedió y, por el contrario, la violencia se intensificó con el tiempo.

Diosangela huyó de su natal Venezuela con Pacheco Veroes, pues sus padres tenían conocimiento de las agresiones y no estaban de acuerdo con la relación. Según los familiares, el sujeto era “posesivo y un celoso enfermizo” que no la dejaba salir a ningún lado, incluso la buscaba en su trabajo como manicurista para vigilarla.

Los madre de la adolescente fallecida contó que la relación inició cuando su hija tenía apenas 13 años. Enterada de la violencia de la que era víctima su pequeña decidió denunciarlo y conseguir que la policía de su país le diera al sujeto un “compromiso de no agresión”. Sin embargo, en medio de este proceso, la pareja decidió huir en enero del 2021.

Pese a la distancia y la desaprobación de la familia, la jovencita se mantenía comunicada con su madre. La situación se complicó más para Diosangela al decidir terminar la relación con Pacheco Veroes y regresar a Venezuela.

El 1 de octubre del 2021, la muchacha sacó sus cosas del lugar en el que vivía y se mudó a casa de una amiga. Ese mismo día, la joven asistió a una discoteca con sus amigas, pero al día siguiente Greiver la buscó para convencerla de que regrese al cuarto en Ate. Ella aceptó y, tras una discusión, él la ahorcó con un cordón de zapatilla hasta matarla.

Según la investigación policial, el feminicida durmió con el cadáver de Diosangela y lo arrojó en una zona deshabitada dentro del mismo distrito. Los vecinos quedaron aterrados al encontrar un cadáver envuelto en costales, bolsas y frazadas. Pensaron que se trataba de algún animal muerto, pero era el cuerpo de la jovencita sin vida.

Sospechoso mensaje

Amarilys Cabriles, estaba desesperada tras no recibir las habituales videollamadas de su hija, pero el 4 de octubre recibió un mensaje del celular de Diosangela donde le dice que se había mudado a Quito (Ecuador) junto a unas amigas para trabajar y que estaba sin teléfono porque le habían robado.

Además, la joven señalaba que venía reuniendo dinero para el pasaje y regresar a Venezuela. Ante ello, Amarilys denunció la desaparición de su hija el 11 de diciembre del 2022 en la comisaria de Ate y en los diarios de Venezuela.

La madre de la víctima llegó al Perú e ingresó al departamento donde vivía la menor con su pareja, pero no había ni una prenda de Diosangela y todo estaba ordenado. El hombre aducía que la adolescente lo había abandonado.

Los meses de búsqueda seguían pasando y el caso fue trasladado a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas. Tras un minucioso trabajo de inteligencia, el cuerpo de la menor fue encontrada en la Morgue y había llegado como persona no identificada.

Para fortuna, unos rasgos ayudaron a identificarla, además tenía puesto una casaca, un polo y un short que le pertenecían a Greiver Pacheco. Con todas las evidencias e indagaciones, la Policía descubrió que el sujeto se encontraba en el penal de Lurigancho por el delito de receptación.

Pacheco Veroes, confesó haber matado a la menor tras discutir y como ella no quería regresar con ella, la estranguló con un pasador de zapatilla.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58