29Sep2023

Durante la actividad las personas recibieron atención en medicina general, desparasitación, vacunación, talla y peso. Además fueron evaluados a los adultos mayores en distintas patologías

Por: Andreina Sifontes Avila  |   19 Sep, 2023 - 5:20 pm

Más de 300 personas fueron beneficiadas con una jornada médica asistencial en el sector San Miguel, de la parroquia San Simón en el municipio Maturín.

Durante la actividad las personas recibieron atención en medicina general, desparasitación, vacunación, toma de talla y peso; además fueron evaluados a los adultos mayores en distintas patologías.

Asimismo, los profesionales de la salud realizaron visitas domiciliarias para atender casos especiales que requerían atención médica con enfermedades crónicas no transmisibles.

De igual manera los niños, jóvenes, y adultos recibieron medicamentos para hipertensión, metformina, tiroides, asma, depresión, diabetes y vitaminas.

La jornada estuvo a cargo de la doctora Aurora Márquez, directora del Área de Salud Integral Comunitaria, (ASIC) y con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición, así como también las  estructuras de base del Psuv de la parroquia San Simón y el poder poder popular.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monaguenses celebraron el Día Mundial del Corazón
Con una caminata recreativa y actividades deportivas, cientos de maturineses celebraron el Día Mundial del Corazón, en el Centro...
Leer más
Día mundial del corazón: 3 de cada 10 fallecidos en Venezuela son por infartos
Este 29 de septiembre, cuando se celebra el Día Mundial del Corazón, la Sociedad Venezolana de Cardiología...
Leer más
Usan veneno de araña bananera para combatir la disfunción eréctil
Mide unos quince centímetros, tiene ocho patas peludas y su veneno es potencialmente letal. A primera vista,...
Leer más
ESPECIAL- Parejas serodiscordantes: El amor más allá de un diagnóstico de VIH
La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que en el mundo hasta la mitad de las personas VIH-positivas...
Leer más
“Se te olvida respirar”: exconsumidor de fentanilo cuenta su experiencia
Un hombre de 38 años residente de la Ciudad de México narró su experiencia como fugaz consumidor de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.