Familiares de los pacientes del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, capital del estado Monagas, denunciaron las constantes fallas que hay en el Servicio de Laboratorio, debido a que solo están realizando tres exámenes médicos y el resto deben hacerlo de forma privada y mucho no cuenta con los recursos económicos.
En este sentido indicaron que los médicos más envían la hematología completa y la misma no la realizan en el principal centro de salud de la región, por lo que pidieron a las autoridades que envíen los reactivos necesarios para la realización de estos estudios que son de vital importancia para los enfermos.
Una fuente interna de este servicio médico quien no reveló su identidad por miedo a represalias indicó que “la máquina de hematología está buena, solo que está sin reactivos que no los han traído desde hace unos meses, mientras que la de química no la han reparado y claro que eso dificulta el trabajo porque no podemos ayudar a los pacientes que avisen al servicio”.
Además de indicar que el laboratorio de la emergencia es el único que está laborando y a «medias» porque no hay ni las condiciones ni menos los reactivos.
“Por ahora solo podemos decirle a los pacientes que están realizando exámenes de laboratorios HIV, VDRL y serología para dengue en este laboratorio, aunque las personas buscan más la Hematología Completa y otros estudios que deben hacerlo de manera privada”.
En muchos de los casos los enfermos deben realizarse hasta dos pruebas diarias según lo relatado por allegados a los hospitalizados.
“Tengo a mi familiar aquí en el hospital y bueno todos los días debemos hacerle pruebas de diagnósticos para su padecimiento, y debemos buscar precios y después apoyarnos entre todos para cancelar el costo en lugares privados. Los montos van desde los 10 hasta 20 dólares casi a diario», relató Juana Figuera.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.