El Gobierno Bolivariano de Monagas facilitó 60 citologías, 10 densitometrías óseas, cinco análisis de Rayos X, tres tomografías, 10 mamografías y 10 ecosonogramas.

Por: Redaccion  |   10 Feb, 2021 - 6:06 pm

regulo

Esto fue posible gracias a la activación de la Ruta Bicentenaria de la Salud por parte del Ministerio del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), iniciativa que en Monagas propulsan la gobernadora Yelitza Santaella y la Vicepresidencia de La Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Bajo este esquema de atención integral fueron realizadas 60 citologías en el Ambulatorio 19 de abril, según informó indicó Eduvelys Tovar, directora en la entidad oriental de MinMujer.

Centro de Alta tecnología

De igual manera, señaló que en el CAT favorecieron a las mujeres con 10 densitometrías óseas, cinco análisis de Rayos X, tres tomografías, 10 mamografías y 10 ecosonogramas.

«Hoy seguimos avanzando en la atención a las mujeres monaguenses en el tema de la salud, ya que es la asistencia médica una de las principales prioridades en materia de gestión de la gobernadora Yelitza Santaella y nosotros, como ente gubernamental, somos garantes de que estas atenciones se concreten para asegurar los derechos a la salud de nuestras mujeres«, explicó.

Tovar resaltó, entre las favorecidas con la jornada, a una abuelita de 88 años, quien sufrió una caída en su vivienda y le realizaron los exámenes especiales en el Che Guevara: una tomografía axial computarizada (TAC) de cerebro y Rayos X de brazo derecho.

Valoró la participación de todas las instituciones que están participando en estas jornadas especiales, entre las que mencionó: Dirección Regional de Salud, Misión Barrio Adentro, Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, TransMonagas, Lotería de Oriente y el Instituto Estadal de la Mujer.

NOTICIAS RELACIONADAS
Preocupa el porcentaje de letalidad de Langya, el nuevo virus chino
La pandemia del COVID-19 y sus variantes sigue vigente. A ella, hay que sumar el incremento de los casos de la...
Leer más
Este 10 de agosto Venezuela celebra al cardiólogo en su día
La Sociedad Venezolana de Cardiología se constituyó el 10 de agosto de 1954, en la ciudad de Caracas,...
Leer más
Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país
Once mil casos de tuberculosis en todo el país reporta el doctor Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros...
Leer más
Colombia acumula 55 contagios de la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes que el país acumula ya 55 contagios de la viruela del mono, de los cuales 41...
Leer más
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino
Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.