“Tenemos COVID-19 nadie lo quiere decir por miedo a perder su trabajo”, aseguró una fuente que labora en la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en la ciudad de Maturín.
Según comentó la fuente al equipo reporteril de El Periódico de Monagas, los casos de infección respiratoria se han incrementado en los últimos días, algunos son tratados y enviados a sus casas y otros con mayor complejidad en el cuadro clínico son hospitalizados para brindarle mejor atención médica.
“Todo se maneja como infección respiratoria, pero ¿Cuál? ¿De qué tipo?”, se preguntó el informante. Para nadie es un secreto que tenemos muchos pacientes con tos, dificultad para respirar y otros síntomas que son asociados a la enfermedad”.
El laborista del Humnt, destacó que algo positivo es que en el centro de salud cuentan con parte de los insumos y vacunas necesarias para atender a la población.
Actualmente es común ver a parte del personal del recinto sanitario usando caretas protectoras, mascarillas, y otros elementos que ayudan hacer frente a la enfermedad.
Al parecer, en el principal nosocomio monaguense se han registrado varios decesos a consecuencia de “infección respiratoria”, el último sería el de un joven masculino en horas de la madrugada de este viernes 19 de enero que se encontraba en la sala de nebulización del recinto sanitario, sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad regional ha confirmado o desmentido lo que permanece el boca a boca colectivo de la capital monaguense.
Ante la existencia de una ola viral los galenos recomiendan a la población volver a colocar en práctica las medidas de bioseguridad como uso del tapabocas, lavar frecuentemente las manos, evitar el contacto y mantener el distanciamiento físico.
Desde el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Salud, se dicho que hasta ahora en Venezuela no se tiene registro de personas contagiadas con alguna de las variantes del COVID-19.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.