Desde hace más de un año han tenido que esperar los pacientes del área de Neurocirugía del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, debido a la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro de salud de la región.
Las familias argumentan que en reiterada ocasiones han conversado con el director del HUMNT y no han tenido respuesta satisfactoria, por lo que piden una audiencia con el gobernador Ernesto Luna o la directora regional de salud Dra. Yerika Alzolay, para poder resolver esta angustiante situación que están padeciendo.
Al tiempo que agradecieron el apoyo y la disposición de todos los profesionales en el área de Neurocirugía, Columna Vertebral, Cirugía de Cráneo y Medula Espinal del principal dispensador de salud para realizar las intervenciones quirúrgicas.
“Tenemos más de un año esperando por una intervención quirúrgica en el hospital de Maturín, pero prácticamente nos mantenemos a la espera debido a que estos pacientes necesitan una cama en UCI y estas solo funcionan dos nada más. Nuestros familiares hospitalizados están esperando pero siempre le dan prioridad a las emergencias y nosotros seguimos esperando y eso no es justo, ellos no tienen una patología sencilla, toda esa enfermedad y el tiempo juegan en contra de nuestros familiares”, Yoximar Valdez.
Ellos aseguran que desde durante todo ese tiempo han tenido que gastar mucho más de lo necesario, debido a todo el tiempo que han tenido que esperar debido a esta situación. “Los pacientes se estresan debido a todo el tiempo que han tenido que esperar, imploramos que las autoridades nos escuchen y nos atiendan”, dice Valdez.
Yoximar Valdez, quien habló en representación de los familiares de los pacientes, aseguró que en múltiples oportunidades han hablado con el director del hospital central, y siguen sin recibir respuesta.
“Nosotros hemos hablado con el director y nada que nos da respuesta alguna, nos dice que si en sus manos estuviera nos apoyaba, pero de verdad que queremos una respuesta urgente. Además, indicó que «nosotros tenemos todos los insumos médicos para la operación, así como también todo el tema relacionado con la UCI, pero nos hace falta el cupo en esta unidad médica”.
Por último, estas personas en tono de desesperación, las familias piden a las autoridades un apoyo.
“De verdad estamos desesperados con esta situación que estanos atravesando, pedimos a el gobernador Ernesto Luna, al presidente Nicolás Maduro que nos ayuden para que puedan acomodar las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y que nuestros familiares sean operados”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.