Desde hace más de un año las consultas están “paralizadas” debido a la falta de equipos para la atención de los pacientes en el área médica, después de varios llamados por parte del personal sanitario del servicio de Neurología de la consulta externa del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, las autoridades dieron inicio a la entrega del aire acondicionado.
Asimismo, los pacientes indicaron que están agradecidos por la colocación de esta unidad de aire acondicionado, por lo que esperan la entrega de materiales, mobiliarios y pintura que también hace falta en el área médica.
“De verdad estamos agradecidos porque después de casi un año que las consultas estuvieron paralizadas por la falta de este aire acondicionado, ahora hayan entregado uno para el beneficio de los pacientes, esperemos que pueda durar bastantes años”, dijo Maira Marcano.
En este sentido, una de una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato indicó que “están arreglando varias áreas de la consulta externa, ahora vemos con mucho beneplácito que el gobernador Ernesto Luna se haya preocupado por la entrega de este aire a través de la Autoridad Única de Salud”.
La fuente indicó que las consultas del área de Neurología se reanudarán el próximo 4 de junio del 2024, y las mismas pueden ser tomadas en el área médica en las llamadas “casitas del Humnt”.
La Unidad de Gastroenterología del principal centro de salud de la región monaguense, también está siendo rehabilitada en su totalidad gracias a los aportes realizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Gobernación de Monagas, para mejor funcionamiento y atención de los pacientes que acuden al servicio.
Los pacientes de gastroenterología tendrán una mejor área de atención, aunque no fue explicado parte de la remodelación que se está llevando a cabo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.