preloader
Salud

Los médicos son instrumentos de Dios para salvar vidas

Ayudar a los demás no es para todo el mundo, y los médicos dar lo mejor a cada paciente que atienden en un centro de salud

Jose Ignacio Piñango
Redactado por: Jose Ignacio Piñango
Publicado:10 marzo, 20242:34 pm
Síguenos en Google News
Los médicos son instrumentos de Dios para salvar vidas

Cada año el 10 de marzo se celebra en Venezuela el Día del Médico, para reconocer la labor de hombres y mujeres que día a día trabajar para aliviar los padecimientos del prójimo, casi todos concuerdan en que “son instrumentos de Dios en la tierra, para salvar vida de los demás”. Aunque estos profesionales muchas veces son juzgados, nadie sabe todo lo que deben pasar para curar a otros.

Los médicos venezolanos trabajan diariamente para aportar a la ciudadanía, estudian todos los días, dejan de hacer muchas cosas para estar ahí al pie del cañón, ayudar a los demás no es para todo el mundo, y los médicos dar lo mejor a cada paciente.

Dr. Millán: Siempre estamos dispuesto ayudar al prójimo

El Dr. Pablo Millán, es especialista en Medicina Interna con más de 34 años de trayectoria profesional, dando lo mejor en la atención de sus pacientes, con vocación de servicio y amor.

«Ser Médico, en primer lugar, es ser un instrumento de Dios para preservar y mantener la vida que él nos s ha dado.

Es una profesión maravillosa que requiere muchos sacrificios, pero que también nos da muchas satisfacciones, es una profesión muy noble, llevamos esperanza, brindamos apoyo, somos abrigo y estamos los 365 días del año dispuestos a ayudar a quien lo necesite. Es tener un compromiso personal con nuestros pacientes, es la profesión más noble a la que alguien se puede dedicar, arriesgamos nuestra propia vida por preservar la de nuestros pacientes, como se evidenció en la reciente pandemia, donde miles colegas en todo el mundo se contagiaron dando la pelea al virus, muchos lograron sobrevivir, pero otros perdieron la batalla honrando el juramento hipocrático que hacemos al graduarnos, asumiendo el compromiso de salvar vidas”.

Milán envía un mensaje a la nueva generación de la medicina “nunca pierdan la empatía, porque es una de las cualidades más valoradas por el paciente. Que nunca dejen de prepararse y no pierdan la excelencia, el altruismo, el sentido del deber, responsabilidad, el compromiso personal con nuestros pacientes, así como la integridad, la honestidad, el humanismo y la sencillez, que son valores importantes en el ejercicio de nuestra profesión”.

Dr. Tovar: Debemos vincularnos a nuestra profesión como médicos

En el caso del Dr. José Tovar también es médico internista especialista con 25 años de trayectoria profesional.

Para este galeno, la medicina es “un sacerdocio dónde nos vinculamos tiernamente con nuestra profesión. Es un ser especial en la vida de los diferentes pacientes que a bien tiene uno la posibilidad de extenderle una mano amiga, un consejo, prescribirle un tratamiento, un consuelo solidario. La medicina está relacionada con casi todas las actividades de la vida humana”.

Y manifiesta a la nueva generación de la medicina que “estudiar Medicina no es una moda, es  una profesión que demanda mucho sacrificio y muchas horas de estudio, dónde más de la mitad de nuestra vida  la pasamos en ambulatorios, hospitales, clínicas, por tanto no quedemos con un conocimiento llano sino que busquemos la excelencia, la medicina nos hace ser diferentes de las demás profesiones”.

Dr. Vásquez: Debemos nacer con servicio de vocación

«Para ser médico es imprescindible nacer con vocación de servicio para que Dios te convierta en su instrumento para ayudar al prójimo”, dice el doctor. Fabián Vásquez quien tiene 22 años graduados de médico cirujano y 15 en la especialidad de Gastroenterología.

Manifiesta que “siempre supo que sería médico porque nació con el don de servir a los demás, «es mi motivación diaria» acotó. El médico se forma poco a poco, pero el buen médico, además de los conocimientos, nace con valores determinados en su personalidad para ejercer esta hermosa profesión”.

A la generación de relevo les exhorto a ejercer la profesión con honor, respeto, empatía y humanidad, además de ser constantes en su preparación, el estudio es el alma de la sabiduría, destacó Vásquez.

Dra. Aponte: Ser médico es dar vida

La Dra. Gladys Aponte es anestesiólogo y terapia del dolor, tiene más de 33 años de graduada como médico y asegura que ser médico es “luchar, significa enfrentarme día a día con algo que no conozco del todo y con lo cual debo ser estratégica para poder lograr conseguir la meta que es dar vida en esto se resume ser médico, apoyar al paciente siempre está entre las cosas que debemos tener en cuenta”.

Debemos tener siempre tratar de ayudar al paciente, porque para ser médico es necesario decirle al paciente con buenas palabras sin que pueda causarle juicio de valor, esto debemos siempre tenerlo en cuenta. Ser médico es vocación, amor y servicio por cada paciente.

¡FELIZ DÍA DEL MÉDICO!

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Salud

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58