Los pequeños fueron tratados en las áreas de Pediatría y Odontología, al tiempo que recibieron medicamentos de forma gratuita.

Por: Redaccion  |   29 Abr, 2021 - 5:26 pm

Un total de 20 infantes del Complejo Habitacional La Gran Victoria, parroquia Los Godos de Maturín, fueron atendidos este miércoles 28 de abril con una jornada integral de atención médica ofrecida por la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.

Danielys León, presidenta del organismo que vela por el bienestar de los más pequeños de la casa en el estado, detalló que la jornada abarcó tanto evaluación pediátrica y odontológica como la entrega de medicamentos para preservar la salud del semillero de la Patria.

Recalcó que, como parte de las políticas preventivas en Salud  de la gobernadora Yelitze Santaella, se desarrolla este tipo de jornadas de atención en las semanas flexibles para atender, sector por sector, a los “niños y niñas de la Patria” bajo estrictas medidas de bioseguridad en la Clínica Divino Niño Jesús.

Por órdenes de nuestra Gobernadora, estamos llevando amor y atención a nuestros niños. Queremos que crezcan sanos porque el futuro que construimos día a día es para ellos“, explicó León.

La Escuela en Casa

La presidenta de la Fundación del Niño Monagas destacó que en abril reimpulsaron la Escuela en Casa mediante la publicación, en redes sociales, de dibujos hechos a mano por los niños y niñas de los centros de educación inicial (CEI) Francisco de Miranda y Carmen Leonett de Call.

La iniciativa promueve el desarrollo de habilidades y destrezas en los infantes “ya que, en tiempos de pandemia, cada familia es una escuela“, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
Operan a 100 pacientes en primera jornada quirúrgica oftalmológica
Con una inversión social que supera los 150 mil dólares, el Gobierno Bolivariano  inició la primera jornada...
Leer más
Según la OMS cada año se suicidan 700 mil personas en el mundo
La OPS como organismo internacional que vela por la salud en toda América, aclaró que siguen siendo el...
Leer más
Pacientes renales obligados a disminuir horas de diálisis por falta de bicarbonato
Por falta de bicarbonato, insumo necesario para realizar el tratamiento sustitutivo...
Leer más
Fundación Juana Ramírez atiende a 72 pacientes en el CAT “Che Guevara”
La Gobernación de Monagas, a través de la Fundación Social “Juana Ramírez” atendió esta semana a 72...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.