Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

preloader
Salud

Familiares denuncian falta de agua en el cuarto piso del HUMNT

Jose Ignacio Piñango
Redactado por: Jose Ignacio Piñango
Publicado:11 diciembre, 20232:23 pm
Síguenos en Google News
Familiares denuncian falta de agua en el cuarto piso del HUMNT

Los familiares, pacientes y trabajadores sanitarios del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, continúan denunciando las fallas en el sistema de agua potable del cuarto piso de este centro asistencial.

Según mencionaron los denunciantes que el servicio de agua no es constante y falla en la mayor parte del día, por lo que se ven obligados a cargar agua desde otros pisos, o en una denominada “pilita de agua”, para poder asear a los pacientes y realizar las respectivas limpiezas en los cuartos y baños.

Ramón Morales indicó que “cada día el servicio de agua es peor acá en el cuarto piso del Humnt, no podemos seguir con esta problemática ya que esta cargadera de agua también nos enferma a nosotros como familiares. Diariamente tenemos que cargar hasta 10 pimpinas de refresco para poder realizar el aseo correspondiente en los cuartos”.

De este el personal sanitario manifestó que también para ellos es difícil tener que realizar las actividades correspondientes con los pacientes, porque en mucho de los casos deben esperar que los familiares carguen agua y aseen a la persona enferma para después realizar sus respectivas rondas médicas.

Pacientes siguen fallando el servicio de agua en cuarto piso. (Foto: Cortesía)

“Esto es muy difícil para nosotros como familiares de pacientes, porque casi siempre nosotros realizamos la limpieza con los productos que traemos de nuestras casas, la mayoría de las obreras no tiene ni desinfectante, ni cloro ni nada. El mismo coleto lo pasan en todas las áreas, esta situación es muy difícil, hacemos un llamado a las autoridades para que volteen la mirada verdaderamente para el hospital central”.

Cabe destacar que las denuncias continúan en cuanto a las fallas de profesionales de la medicina, enfermería y de limpieza en las áreas de la noche. Los familiares aseguran que “hemos tenido que aprender a pasar el tratamiento, a tomar la tensión porque muchas veces el personal de salud es escaso”.

Con tobos y pimpinas de plástico cargan agua en el cuarto piso del HUMNT. (Foto: Cortesía)

Por último agradecieron el apoyo de los médicos y enfermeras que trabajan incansablemente y sin muchos recursos por atender a los pacientes y poder dar una mejoría”.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Salud

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58