preloader
Salud

Duele más el golpe al bolsillo que la enfermedad, esa es la realidad del Humnt

Familiares de pacientes se quejan por el mal estado en el que se encuentra el área de Cuidados Intensivos en el hospital

Andreina Sifontes Avila
Redactado por: Andreina Sifontes Avila
Publicado:22 enero, 20244:23 pm
Síguenos en Google News
Duele más el golpe al bolsillo que la enfermedad, esa es la realidad del Humnt

Los familiares de los pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en el municipio Maturín del estado Monagas, se quejan que al ingresar al recinto lo primero le entregan es una lista con todos los insumos que deben comprar para los atender sus patologías.

Según el llamado «listometro», va desde varias unidades de guantes hasta la aguja, debido a que en el principal centro de salud de la entidad «no hay ni una solución».

Pedro Gutiérrez, aseguró que «absolutamente todo lo que le colocaron a mi tío fue comprado y el hospital no nos ayudo en cuanto a insumos».

Gutiérrez, también manifestó que su familiar ingresó a la emergencia desde el sábado 20 de enero a las 9:00 Pm y lo atendieron el domingo a las 5:30 Am.

«Si no conoces por lo menos a la persona que barre en el hospital, no te ayudan ni con una inyectadora, tienes que tener una palanca para que te den algún insumo» aseguró Ramón Gómez, otro de los afectados.

Por su parte Maribel Peña dijo: «varios de los cuartos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no tienen luz porque la cabrería esta dañada y los baños no tienen agua y se nos hace muy difícil bañar a los pacientes recién operados».

Redacción: Katherine Canelón/Pasante 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Salud

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58