Yrene Alves, es oriunda de Maturín estado Monagas. Inició sus estudios en la Universidad de Los Andes, de donde egresó como Médico General, además se especializó en la Universidad de Oriente, dinde obtuvo el título de Cirujano General y como un buen médico no deja de aprender continuó preparándose y obtuvo la especialidad de Mastología en el Hospital Padre Machado, en Caracas.
La medicina es pasión por ayudar a las personas, en cada ámbito que le ha tocado en este transitar por la vida, asegura la doctora Alves
“Aunque no estaba clara que era lo que iba a estudiar, presenté mi prueba vocacional y de allí entendí que quería ser médico, una vez que inicié me fui enamorando de esta maravillosa carrera, y además me di cuenta que esto forma parte de mi esencia de vida porque me permití ser buen ser humano para canalizar el servicio hacía otras personsas”, declaró.
La destacada médica especialista en cirugía y mastología expresa con satisfacción que “la carrera de medicina va más allá, no debe ser vista como un mercantilismo si no como un acto de servicio, por eso debemos tener pasión, amor y entrega en la atención de casa paciente. Porque nosotros nos casamos toda la vida con esta hermosa profesión, todos los días seguirás siendo médicos”.
Yrene gran parte de su carrera la ha dedicado al servicio de atención a las mujeres que padecen cáncer de mamas, como cada médico tiene sus particularidades, pero nunca ha dejado de sentir amor y dedicación por cada paciente.
“Como comenté, anteriormente, al principio cuando inicié la carrera de medicina no sabía que especialidad iría a tomar, pero cuando llegó al servicio de Cirugía General, quedó fascinada con lo maravilloso que era salvar la vida de los pacientes, y de allí nace la pasión. Poco después siguió con sus estudios de mastología con el fin de apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama y sobretodo a tratar de prevenir la enfermedad, aprovechando cada espacio para brindar información oportuna sobre la importancia de la detección temprana”.
La pionera de la mastología en el estado Monagas, Yrene Alves no quiso concluir la entrevista si enviar un mensaje a la población en general y a la generación de relevo de la medicina.
“La invitación es a la preparación continua y al ejercicio de la profesión con amor, humanidad y respeto a cada paciente y a hacer uso de todos los medios de comunicación para educar y concienciar a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida sano y acudir, anualmente, a sus chequeos médicos, el diagnóstico temprano de cualquier enfermedad siempre será la clave para superarla, ya que aumenta, potencialmente las probabilidades de cura «, destacó.
Yrene Alves además de médico, también se dedica a las labores sociales en las comunidades del estado Monagas, es docente de pregrado en la UNERG y en el posgrado de Cirugía General de la Universidad de Oriente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.