El traumatólogo y experimentado Cirujano de Columna del estado Monagas, Víctor Dávila lleva so sus hombres la coordinación territorial de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG) en el estado Monagas, donde se forman los futuros profesionales de la salud.
“Los nuevos profesionales de la salud deben vivir la pasión por la medicina, porque no es solo vocación, siempre debemos buscar el bienestar de los pacientes que atendemos”, dice Dávila.
Pero también explica que desde el año 1979 llegaron los primeros profesionales de la medicina a Monagas, después en 1991 comenzaron los de la UDO, y para el 2006 la Universidad Ciencias de la Salud, y por último se está afianzando la UNERG.
El Cirujano de Columna manifiesta que la escuela de medicina está un anhelo para el estado Monagas “nosotros comenzamos aquí con 28 estudiantes de cuarto año hasta, aquí nunca habíamos tenido una escuela de medicina, se ha dado esta oportunidad de crear esta casa de estudios, es una oportunidad para formar nuestros propios médicos, que aprendan a valorar a los pacientes, porque en la UNERG formamos profesionales de altísima calidad”.
El coordinador territorial de esta universidad asegura que gracias a la incorporación de esta institución se ha aportado en los niveles profesionales, educativos y económicos para el estado Monagas.
Aunque esta universidad solo forma médicos en pregrado, el eminente médico monaguense expresa que “la UNERG está esperando para ofrecer también postgrado e diversas áreas que son necesarias para el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y que esto hará que muchas más personas se interese por l salud de los demás”.
Y como buen médico, padre y amigo el Dr. Víctor Dávila envía un mensaje a todos los estudiantes de medicina.
“La medicina no puede ser una moda, ni una opción equivocada, nace de la pasión por aprender de llevar bienestar a la gente, para aliviar las penas. Al final te conviertes en un cómplice, hasta para guardarle los secretos a las personas que te lo confían. Es llevar hasta donde uno pueda, hasta ayudarlo a morir dignamente, es con pasión y vocación es asumir todo lo que ser médico requiere”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.