3Feb2023

Muchas son las dudas que aparecen en estos tiempos sobre la cirugía reconstructiva y especificamente en la rama postbariátrica.

Por: Emilio Bravo  |   21 Ene, 2022 - 3:50 pm

El Dr. Andrés Ocando, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la cirugía plástica explica qué es y todos los pasos que deben seguir los pacientes antes de someterse a este tipo de procedimientos quirúrgicos.

“Es una rama de la cirugía plástica que se encarga de devolver la forma y la función a las partes del cuerpo que han pasado por un proceso de “deflación” producto de la pérdida masiva de peso por la cirugía bariátrica realizada”, comenta el destacado doctor, quien se preparó profesionalmente durante ocho años en el país hermano Brasil.

Ocando destacó que aunque en la actualidad existen “muchos casos de personas que han modificado su estilo de vida y han perdido peso de manera significativa sin someterse a estas cirugías antes mencionadas, también son candidatos que recurren a la remoción de tejido excedente para poder sentirse bien consigo mismas”.

En Venezuela, actualmente el fenómeno de la obesidad y sus consecuencias metabólicas han hecho recurrir a muchas personas a cirugías que les devuelven y restauran la salud y una vez revertidos los problemas que les aquejaban, entran los cirujanos plásticos a mejorar la forma y función.

“La atención a este tipo de pacientes es multidisciplinaria y exige altas competencias de los profesionales que lo encaramos”, agregó el doctor Andrés.

Según la experiencia del doctor, una persona antes de realizarse una cirugía plástica debe tener definido qué tipo de procedimiento quiere hacerse, tener una previa investigación sobre las competencias profesionales del cirujano en cuestión y agendar una consulta sea en línea o presencial.

Importante destacar que el Dr. Andrés Ocando es especialista en Cirugía General, Cirugía Plástica Facial, Medicina Del Estilo De Vida, Cirugía Plástica Reconstrutiva y Estética y Fellowship en Rinoplastia Avanzada.

Contacto:

+584246905712

Redes sociales

@Dr.andressocando

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.