El Colegio de Médicos del estado Monagas, piden que las autoridades investiguen a las personas que se dedican a este acto ilícito.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   14 Oct, 2021 - 5:59 pm

Las personas que acuden al Banco de Sangre del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, declararon que donar sangre se ha convertido en un verdadero negocio, y las autoridades sanitarias no han hecho nada al respecto, por lo que ven con mucha preocupación que dejen que personas inescrupulosas jueguen con la necesidad de los pacientes y de sus familiares.

«No te puedo decir quiénes son, pero solo sé que esto aquí es un negocio redondo, hace unos días vi que cobraron más de 80 dólares a una persona por conseguir una bolsa de sangre para su familiar que iba ser operado, no puede ser justo y que nadie por temor diga nada», manifestó Luis Mendoza.

Otro de los afectados, quien por miedo a represalias no reveló su nombre, informó que «cada día la situación es deprimente en el hospital de Maturín, uno va a buscar sangre y nunca tienen, pero si hay para venderlas a los familiares de los pacientes, sé que el personal de Banco de Sangre hace lo imposible para ayudar a las personas, pero siempre uno consigue personas inescrupulosas que juegan con la necesidad de los demás, las autoridades deben investigar y ponerle un parao a esta situación que nos afecta a todos».

Teresa Ramírez, familiar de una paciente recluida en el Humnt, detalló que «esto no es nuevo en el Núñez Tovar y casi todo el mundo sabe que eso se está haciendo y afectando aún más el bolsillo de las personas, no sé si trabaja o no en el Banco de Sangre, pero sí sé que lo están haciendo, y las autoridades se hacen los ‘locos’»

Colegio de Médicos pide investigación

El presidente del Colegio de Médicos del estado Monagas, Hugo Febres dijo que »la dirección del hospital central de Maturín, debe meter la lupa a las denuncias realizadas por los pacientes y sus familiares, ya que este debe ser un acto voluntario y de amor por ayudar a los demás, porque recordemos que la sangre es vital para las personas hospitalizadas que así lo necesitan».

Asimismo Febres, hizo un llamado a las personas a donar por amor a los demás.

«No podemos tomar esto como un negocio para favorecer el bolsillo, recordemos que no sabemos cuándo vamos a solicitar sangre», expresó el galeno.

Al cierre de la edición de El Periódico de Monagas, intentamos comunicarnos con el director del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, y fue imposible poder realizarla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.