28Sep2022

El Colegio de Médicos del estado Monagas, piden que las autoridades investiguen a las personas que se dedican a este acto ilícito.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   14 Oct, 2021 - 5:59 pm

Las personas que acuden al Banco de Sangre del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, declararon que donar sangre se ha convertido en un verdadero negocio, y las autoridades sanitarias no han hecho nada al respecto, por lo que ven con mucha preocupación que dejen que personas inescrupulosas jueguen con la necesidad de los pacientes y de sus familiares.

«No te puedo decir quiénes son, pero solo sé que esto aquí es un negocio redondo, hace unos días vi que cobraron más de 80 dólares a una persona por conseguir una bolsa de sangre para su familiar que iba ser operado, no puede ser justo y que nadie por temor diga nada», manifestó Luis Mendoza.

Otro de los afectados, quien por miedo a represalias no reveló su nombre, informó que «cada día la situación es deprimente en el hospital de Maturín, uno va a buscar sangre y nunca tienen, pero si hay para venderlas a los familiares de los pacientes, sé que el personal de Banco de Sangre hace lo imposible para ayudar a las personas, pero siempre uno consigue personas inescrupulosas que juegan con la necesidad de los demás, las autoridades deben investigar y ponerle un parao a esta situación que nos afecta a todos».

Teresa Ramírez, familiar de una paciente recluida en el Humnt, detalló que «esto no es nuevo en el Núñez Tovar y casi todo el mundo sabe que eso se está haciendo y afectando aún más el bolsillo de las personas, no sé si trabaja o no en el Banco de Sangre, pero sí sé que lo están haciendo, y las autoridades se hacen los ‘locos’»

Colegio de Médicos pide investigación

El presidente del Colegio de Médicos del estado Monagas, Hugo Febres dijo que »la dirección del hospital central de Maturín, debe meter la lupa a las denuncias realizadas por los pacientes y sus familiares, ya que este debe ser un acto voluntario y de amor por ayudar a los demás, porque recordemos que la sangre es vital para las personas hospitalizadas que así lo necesitan».

Asimismo Febres, hizo un llamado a las personas a donar por amor a los demás.

«No podemos tomar esto como un negocio para favorecer el bolsillo, recordemos que no sabemos cuándo vamos a solicitar sangre», expresó el galeno.

Al cierre de la edición de El Periódico de Monagas, intentamos comunicarnos con el director del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, y fue imposible poder realizarla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Otro virus: Expertos descubrieron Khosta-2, muy parecido al Covid-19
Luego de la pandemia generada por el Covid-19, la comunidad científica ha profundizado en los últimos meses...
Leer más
Cómo reconocer y actuar ante los primeros síntomas de demencia
El director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, señala que aspectos cognitivos...
Leer más
Virus de murciélago ruso similar a la Covid-19 puede afectar células humanas
Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las...
Leer más
OMS: Enfermedades no transmisibles son responsables de 74% de las muertes en el mundo
Las enfermedades no transmisibles (ENT), como el mal cardíaco, el cáncer y la...
Leer más
La EMA advierte que la pandemia no ha terminado
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió este martes que la pandemia de Covid-19 “todavía sigue en curso” y urgió a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.