Don APS entra en funcionamiento para garantizar la salud de la ciudadanía

Con la intención de garantizar la Asistencia Primaria de Salud (APS), Farmadón y Qualitas de Seguros han establecido una alianza que permite brindar asistencia social a la ciudadanía en general a través de una póliza de seguros.

Según lo explicado por María Laura Urbina, gerente general de la red de farmacias, “la idea se está dupla es ofrecer algo innovador a los habitantes no solo de Maturín, sino a nivel nacional, en materia de salud preventiva”.

Asimismo, destacó que se trata de un plan de bienestar a costo accesible que puede ser pagado a contado o de crédito a cómodas cuotas y puede ser adquirida en una primera etapa en los Farmadon: Principal, Juncal, La Floresta, Tipuro, Servimas, Las Avenidas, Los Guaritos y La Cruz.

Por su parte, Luis Martínez, corredor de seguros y representante de la empresa aseguradora, manifestó que los clientes de la Don APS, disfrutarán del servicio sanitario en cualquier parte del país en las más de 50 clínicas afiliadas a la aseguradora. En el caso de Maturín los centros asistenciales son las clínicas La Victoria, Isamica y Cemos.

Con relación a los beneficios de Don APS, los clientes podrán disfrutar de: dos consultas anuales con médico general al igual que con médico especialistas y dos exámenes de laboratorio.

El paquete incluye una radiografía, ecografía, y electrocardiograma, cobertura de accidentes personales por muerte e invalidez permanente por USD de 5.000, además del 5% de descuento en compras en la red de farmacias Farmadon.

Martínez, recordó que la póliza tiene una duración de un año contínuo a partir del momento de la adquisición.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up