Pacientes indican que el laboratorio central del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, aunque está funcionando son muy poco los exámenes de sangre que están realizando en dicho lugar, los familiares de las personas recluidas en el principal centro de salud de la entidad, aseguran que en un centro privado los costos son muy elevados.
Según relataron los afectados que en el área de laboratorio las personas que allí labora indica que “estamos realizando muy pocos estudios porque no hay reactivo”.
Pudimos conversar con una de las trabajadoras de esta área del Humnt la cual indicó que los exámenes que se están realizando en el laboratorio: HIV, VDRL, orina y heces. Porque para las demás muestras no tenemos reactivo y no se han preocupado por traer para acá poder atender los pacientes”.
La fuente consultada indicó que no tiene reactivos para hematología completa que es los más solicitados por los médicos, tampoco PT y PTT y aseguró que la máquina de química está dañada. El gobernador dice que van a llevar reactivo y no llevan nada, sentenció.
Dice el gobernador Ernesto luna, cuando vaya a china iba a buscar las maneras para solucionar los problemas que tenga el laboratorio de emergencia, manifestó la fuente consultada
Maura Figueroa indicó que 2tengo que gastar más de 10 dólares diarios e exámenes porque en el laboratorio del hospital central o lo está haciendo, de verdad que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y comenzar a gestionar las cosas que hacen falta en ese laboratorio, porque nosotros no tenemos recursos para gastar todos los días en exámenes médicos para nuestro familiar”.
Cabe destacar que los pacientes deben ingeniárselas por las falta de recursos para poder cumplir con lo ordenado por los especialistas, en cuanto a los medicamentos, estudios médicos y además se suman la falla en el servicio médico de laboratorio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.