En el hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, continúan pidiendo la lista de insumos para las intervenciones quirurgicas y también a las mujeres embarazadas a las cuales se les practicaran las cesáreas.
El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, recorrió dos áreas del hospital central para escuchar de voz de los pacientes y sus familiares quienes expresaron que los insumos fueron llevados por ellos para la realización de la cirugía.
Desirée Espárragoza indicó que «me tocó venir a hacerme una cirugía acá en el hospital y me ha tocado comprar todos los insumos necesarios porque supuestamente aquí no hay esas cosas, no sabemos dónde paran los supuestos insumos que trae el gobierno para acá. Y además también debí comprar las medicinas, y limpiar la habitación donde me dejarán en observación, estamos en retroceso prácticamente».
En el caso de los pacientes del área de traumatología y ortopedia unos de los pacientes detallaron que «la atención de los médicos y enfermeras es de alto nivel, me han atendido y ayudado en lo que ellos han podido. Pero mi familia compró cada uno de los insumos que me pidieron desde las gasas hasta los materiales que me pondrán en el brazo, nunca hay nada en el Humnt».
Familiares de las mujeres embarazadas que aguardaban a lss afueras del principal centro de salud de la región manifestaron que deben traer la mayoría de los insumos para sus parientes.
«Cada día la situación es más difícil para las mujeres que vienen hasta el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Maturín, aunque los doctores hacen lo imposible para ayudar a la gente, pero con todo lo que hay que traer se hace cuesta arriba, porque también debemos pagar los exámenes de laboratorio y ecos, es una realidad difícil que afrontamos las familias del estado Monagas».
Aunque las autoridades regionales en materia de salud han manifestado en varias oportunidades la entrega de insumos en los centros de salud del estado Monagas, pero los familiares de los pacientes aseguran que esa no es la realidad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.