23Feb2024

En la reunión efectuada este viernes, estuvo presente el Consejo Científico del SUAF, representantes de los ministerios de Comercio Nacional, Industrias y el personal técnico del Instituto Nacional de Higiene

Por: Andreina Sifontes Avila  |   12 Feb, 2023 - 11:05 am

Desde el Instituto Nacional de Higiene se efectuó la segunda reunión para dar continuidad a la línea de seguimiento del proyecto del Complejo  Industrial Farmacéutico del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), vale señalar que el primer encuentro lo inició el pasado 6 de febrero el ministro Hipólito Abreu en la sede del Ministerio del Poder Popular de  Industrias y Producción Nacional.

En la reunión efectuada este viernes, estuvo presente el Consejo Científico del SUAF, representantes de los ministerios de Comercio Nacional, Industrias y el personal técnico del Instituto Nacional de Higiene.

Anayantzy Acevedo, consultora Jurídica del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica  señaló, que durante el encuentro realizaron seguimiento a la reunión en la que asistió del pasado 6 de febrero el Ministro de Industria y representantes del Mpp del Comercio en la que se generaron valiosos acuerdos  respecto a la producción nacional, específicamente en el ámbito de la producción y próxima puesta en funcionamiento  del Complejo Industrial Farmacéutico.

Dicho Complejo Industrial Farmacéutico integra entre otros proyectos las líneas prospectivas del SUAF, en función de garantizar  la soberanía productiva y el acceso a la salud para toda la población venezolana.

“La idea es supervisar paso a paso la optimización de cada uno de los estándares y normativas de calidad de los medicamentos a producir con garantía de suficiencia, estabilidad y sostenibilidad para toda la población venezolana”, acotó Acevedo.

Por su parte, Juana Duque, directora general de Análisis Comercial y  Económico del Mpp Comercio Nacional, señaló que están dando los pasos para la construcción de la industria farmacéutica venezolana. “Un gran logro del ejecutivo y de todo el país, porque vamos a tener una política de crecimiento a precios solidarios con marca y sello venezolano. Producción venezolana, ese es el trabajo  que estamos haciendo en equipo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pacientes: Exigimos mejoras en áreas vitales del HUMNT
Cada día son más las exigencias que tienen los pacientes, familiares y personal de salud que diariamente acuden al hospital Universitario...
Leer más
Hombre donó seis de sus órganos en España y supone un récord médico
Una donación múltiple de órganos realizada en un hospital español posibilitó seis trasplantes, un...
Leer más
Odontólogos de Monagas a la par de tratamientos no invasivos
El médico odontólogo y científico del Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (Ivic), José...
Leer más
Niño logra vencer cáncer cerebral y llena de esperanza a científicos
Lucas es un niño belga que ha logrado un hecho que se considera histórico en la medicina, pues el...
Leer más
OMS: La mitad de los países sufrirán brotes de sarampión
El aumento generalizado de los casos de sarampión a nivel mundial hará que más de la mitad de todos los países del mundo corran riesgo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.