Mantener una alimentación más saludable -algo que requiere motivación, rigurosidad y continuidad- es una manera muy eficaz de mantener una mejor imagen. La salud y la belleza van de la mano, y hay alimentos habituales de la cocina y de la nevera, que son un buen recurso para conseguir esa imagen más cuidada y bella que queremos. Con un poco de dedicación, voluntad y paciencia se logran resultados muy interesantes. Solo hay que poner un poco de empeño, informarte bien y también muy conveniente consultar al médico o dietista.
Además, debes tener siempre una buena excusa para cuidarte más la alimentación. Atrás han quedado los excesos del verano, cada día estás a tiempo para empezar a cuidarte más, comiendo mejor y haciendo algo de deporte y ejercicio físico. Algo que también te facilitará estar mejor, porque también el estado físico es belleza.
Los alimentos antioxidantes son ideales para luchar contra el envejecimiento de la piel y conseguir una mejor salud, en aspectos que tienen que ver con la diabetes o el equilibrio cardiovascular.
Por eso hay que consumir, en la dieta diaria, alimentos que sean ricos en vitaminas A, C, E.
La dieta es muy importante en dos aspectos. Primero, la comida contiene nutrientes que necesitamos para combatir y eliminar las bacterias nocivas. Sin ellos, la piel se ve amenazada y se inflama. Los alimentos con alto contenido en grasa y los aceites poco saludables pueden hacer que la piel se inflame y que, por tanto, se obstruyan los poros.
En vez de picar patatas fritas, dulces y galletas es mejor recurrir a fruta y verduras. En segundo lugar, una dieta adecuada previene el envejecimiento. Las dietas ricas en antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables ayudan a la regeneración celular.
Empieza desde muy joven con ‘pequeños tratamientos’, como los cuidados preventivos que se usan a los 20 o 30 años. Una dieta sana, una buena rutina de belleza y los protocolos ambulatorios pueden evitar tratamientos más invasivos a largo plazo. Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarse la piel. ¡Y usa siempre protector solar!
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.