Los pacientes y sus familiares realizan rifas y recolectas para poco a poco ir comprando lo necesario para que las personas que esperan a los pacientes que se realizan sus quimioterapias en la unidad de oncología del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, puedan estar un poco más cómodos.
Esta iniciativa tiene nombre y apellido, es Estella Rocca, quien desde hace algún tiempo trabaja arduamente para conseguir recursos e ir comprando lo necesario para este servicio médico.
En una oportunidad compraron pinturas para las paredes del área de quimioterapia y sala de espera, después la colecta fue para las cortinas y ahora, compraron 14 banquitos, que sirven como asiento para los familiares y acompañantes de los pacientes.
Esta noble mujer, que también fue paciente del Servicio de Oncología, ubicado en el quinto piso del HUMNT, no descansa hasta que no logra lo que se propone en pro de mejorar cada espacio, y es que también cuenta con el apoyo del doctor Cesar Álvarez, jefe de esta área de la salud.
Aunque no cuentan con el apoyo de las instituciones de salud, ni del empresariado privado, todos los días se levantan con las ganas de vencer esta terrible enfermedad y además de dejar un legado y un recuerdo en cada espacio del servicio.
Como todos los lunes, el médico especialista, dicta las charlas a los pacientes, cuando fue sorprendido por la señora Estella Rocca y su esposo, con los banquitos, los mismos que fueron estrenados. Los pacientes miraron con admiración a Rocca, mientras aplaudían y daban gracias por este regalo que no solo es de ella, sino de todos los que llegan en busca de mejorar su salud.
“Al estilo de la Madre Teresa de Calcuta”, se deja escuchar de un familiar, de un paciente.
Las enfermeras de esta área, quienes también, se unen no solo para poner el tratamiento y estar al cuidado de los pacientes, sino también para estas causas, que van a mejorar en cada momento este servicio de la salud.
Haz el bien sin mirar a quien, así piensa esta noble mujer que viene desde la población de La Toscana en el municipio Piar, ella también fue paciente de oncología y sabe de primera mano lo que se padece en esta área, que no cuenta con lo necesario para esperar que la persona salga de recibir su tratamiento de quimioterapias.
Estella Rocca, asegura que todo lo hace por el bien de cada una de las personas que llegan al quinto piso del HUMNT, a recibir su tratamiento.
“Mi inquietud es cuando llegue aquí al servicio de oncología me di cuenta de que había mucho abandono, entonces me di la tarea de convocar a mis amistades a que me ayudarán a poder realizar los cambios que se necesitan aquí en la unidad, y en esa oportunidad logramos la pintura y después las cortinas, y se dio y lo hicimos todo por autogestión de mis amistades”.
Allí no quedó todo, esta mujer siguió y le surgió otra idea, la de comprar los banquitos que tanto hacían falta, para la sala de espera.
“Después surgió la idea de pedir la colaboración de los pacientes y de sus familiares para comprar los banquitos, y salió la motivación de todos, aunque unos no pudieron por la situación económica, pero aquí lo hemos logrado con el apoyo de todos, en una primera tanda se recogió y después siguió la otra y lo compramos, de verdad estoy muy alegre por esta iniciativa”.
De igual forma, los pacientes y el personal de salud, hicieron un llamado a todas los empresarios y las personas que quieran sumarse para ayudar con la compra de artículos que se necesitan dentro de la Unidad Oncológica.
“Pedimos a todas las personas, instituciones, al gobernador, a los alcaldes y a los empresarios para que se sumen a esta noble causa para poder adquirir los sillones para los pacientes.
“Seguiremos haciendo esta colecta que están necesaria para ayudar a comprar los sillones que se necesitan en el servicio, para que los pacientes puedan recibir su tratamiento con mucha comodidad y tranquilidad. Aunque quiero también anunciar que seguiré haciendo estas actividades en pro del beneficio de todos”, resaltó Estella Rocca.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.