En el primer día del inicio de las actividades del Servicio de Central de Citas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, lució abarrotados de personas quienes buscaban su cita para los distintos especialistas que prestan sus servicios médicos en este recinto hospitalario.
Las especialidades más solicitadas fueron traumatología y ortopedia, cirugía general, urología y oftalmología. Pero además los pacientes también pedían su cita para las unidades de Nefrología, Cirugía Plástica, Maxilofacial, Endocrinología, Gastroenterología y Niño Sano.
Algunos de los servicios que se prestan en el principal centro de salud de la región monaguense, las citas se piden en cada uno de los mismos, que están en las áreas de Consulta Externa (Las Casitas) o en los pisos del HUMNT.
Los pacientes que aguardaban desde tempranas horas de la mañana en el servicio indicaron que el proceso era lento y que muchas citas estaban para varios meses dependiendo lo que solicitarán.
“Estoy aquí desde las seis de la mañana y ya son casi las 10 y todavía o he sido atendida tengo que quedarme a esperar porque de verdad necesito agendar esta cita con el traumatólogo porque es de suma importancia y además no tengo para pagar una cita privada porque están bastante costosas”, dijo Mary Carmen Andrade.
“Esto es demasiado lento para atender a los pacientes, es justo y necesario que modernicen este servicio tan importante del hospital central de Maturín. La cita me la dieron para finales de marzo si es de urgencia igual tienes que tomarla para el día que te la otorguen y eso no es bueno para uno como paciente”. indicó Rosalía Ávila.
Desde las seis de mañana las personas esperaban para ser atendidos. (Foto: Carlos Rondón)
Las especialidades más solicitadas fueron traumatología y ortopedia, cirugía general, urología y oftalmología. (Foto: Carlos Rondón)
En las clínicas las consultas puede variar depende la especialidad que el paciente recuera, pero oscilan desde los 40 dólares en adelante.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.