3Feb2023

De acuerdo con el boletín más reciente del DS del 29 de octubre, Puerto Rico se encuentra en el segundo nivel de brote (83,3 % de los casos confirmados no tuvieron historial de viaje)

Por: Emilio Bravo  |   6 Nov, 2022 - 11:17 am

Los casos confirmados de la viruela del mono en Puerto Rico subieron a 201, mientras hay 7 casos sospechosos y 3 bajo investigación, informó este domingo el Departamento de Salud (DS) de la isla.

Según revela la Oficina de Epidemiología e Investigación del DS en su página web, además se han realizado 342 pruebas y se han administrado 5.297 dosis de la vacuna para prevenir la enfermedad.

De acuerdo con el boletín más reciente del DS del 29 de octubre, Puerto Rico se encuentra en el segundo nivel de brote (83,3 % de los casos confirmados no tuvieron historial de viaje) y la ruta de transmisión más reportada es contacto cercano prolongado y directo de tipo piel con piel.

A pesar de que la viruela símica puede propagarse a cualquier persona, la transmisión del virus se encuentra principalmente en una subpoblación definida con las siguientes características: hombres que se identifican como homosexuales, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres (169 de 192 casos o un 88 %).

También, hombres que han declarado haber tenido relaciones sexuales en los últimos 21 días con una o varias parejas (131 de 173 casos, un 75,7 %).

Dos mujeres han sido confirmadas (2 de 200 casos, 1 %) y 23 de 192 casos, 12 %, son personas que se identifican como heterosexuales.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.