La atención de los pacientes en el área de Cirugía de Columna del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, siguen brindando frutos en lo profesional y en colectivo, además de garantizar la atención a cada una de las personas, los profesionales en esta área de la traumatología también destinan un día a la realización de cirugías complejas.
Un servicio que a pesar de las dificultades sigue batallando y brindando bienestar en salud a los monaguenses, que a diario acuden a esta consulta médica, que es dirigida por el Dr. Víctor Dávila Cedeño, y acompañado por otros especialistas.
Dávila Cedeño, explica que “en lo que va del año 2024 se han operado al menos 60 pacientes con diversas patologías asociadas a la columna, porque nosotros tenemos un turno quirúrgico los días martes y en ese día son operados más o menos 4 pacientes, porque aquí atendemos a niños y adultos no solo de Monagas, sino de todo el oriente del país, esta unidad está calificada como una de las mejores del país”.
Asimismo, la atención de los pacientes en diversas patologías de la columna vertebral, son atendidas por los especialistas en esta área.
“En los adultos este hospital se ha caracterizado como uno de los mejores en fracturas y traumas de la columna, la segunda causa es la patología degenerativa de la columna. En niños y adolescentes podemos mencionar las deformidades. La más frecuente es la escoliosis, y algunos casos de escoliosis neuromusculares, o que son acompañante de otras”.
De igual forma Dávila destacó que el durante las jornadas de consultas en el cuarto piso del hospital Central de Maturín, entre adultos, niños y adolescentes son 45 personas que a diario acuden a sus citas con los especialistas de turno.
En este caso el médico especialista detalla que durante el proceso de estudios, se encuentran en la fase de formación tres jóvenes.
“Tenemos tres especialistas en traumatología que ahora se están formando como futuros Cirujanos de Columna, y esto es parte de lo que se hace dentro del hospital que no es solo ver a los pacientes sino también formar a la generación de relevo de la medicina”.
Las personas interesadas en acudir a estas consultas deben asistir en los horarios proporcionados a continuación.
«Las consultas son de las siguiente manera, los días jueves los especialistas atienden a los adultos, mientras que los viernes el turno es para los niños y adolescentes, además el doctor Dávila Cedeño explica que los miércoles y jueves son para seminarios y casos clínicos, los lunes para discusión de los casos clínicos y los días martes para la realización de las intervenciones quirúrgicas».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.