23Jun2024

El equipo del Servicio de Infectología realizó una conferencia en el Liceo Nacional Jesús Rafael Zambrano de Maturín

Por: Jose Ignacio Piñango  |   23 May, 2024 - 5:15 pm

Como miras a concienciar sobre las enfermedades de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana, los profesionales del Servicio de Infectología del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, conmemoraron el Día Nacional Escolar para la Prevención del VIH, en las instalaciones del Liceo Nacional Jesús Rafael Zambrano de Maturín.

El doctor Alexis Guzmán, coordinador estadal del Programa de Infecciones de transmisión sexual, hepatitis y VIH en Monagas, destacó que «todos los 23 de mayo estamos realizamos las conferencias sobre la Prevención Escolar del VIH, como parte de las jornadas preventivas de las infecciones de transmisión sexual y llevándolas hasta todos los estudiantes, llevando formación a los adolescentes que van próximamente a ser adultos, y puedan conocer sobre todas las ITS y el VIH”.

En esta oportunidad participaron más de 80 estudiantes de diversos niveles educativos con el fin de que sean multiplicadores de lo aprendiendo por el panel de expertos en infectología.

“La jornada comprende sobre las enfermedades de transmisión sexual, además de los derechos los pacientes con VIH, toma de muestra de VIH y Sífilis a los estudiantes y personal educativo que quiera participar, cada día queremos seguir trabajando para llevar prevención y formación en esta materia sexual y reproductiva. Durante toda la semana estaremos llevando estas conferencias a los adolescentes de Maturín”.

Toma de muestra

Las tomas de muestras se realizaron algunos estudiantes y personal educativo del Liceo Bolivariano Jesús Rafael Zambrano, como parte de las actividades para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Además estas pruebas que son gratuitas se están realizando a todas las personas que requieran, porque mientras más pruebas realizamos más prevención y diagnosticas estamos realizando y así se eviten los contagios, detalló Guzmán.

Por último el médico Infectólogo invitó a los padres y representantes a vitar el tabú y hablar sobre estos temas con sus hijos.

NOTICIAS RELACIONADAS
María Gabriela Meza: El Yoga no sólo te da bienestar sino que te ayuda a encontrarte
No se trató de hablar solamente de yoga, por celebrarse este viernes 21 el Día...
Leer más
El 69% de jóvenes consideran que su salud es mala
Caracas, Bolívar y Monagas, fueron los estados elegidos por la Red Jóvenes por Jóvenes de Venezuela, para conocer el comportamiento de...
Leer más
Jornada Académica de Neurocirugía, una ventana al conocimiento
A casa llena se llevó a cabo la segunda Jornada Académica del Postgrado de Neurocirugía “Dr. Teodulfo...
Leer más
LG Pharmaceutical celebró 20 años de labores haciendo sueños realidad
LG Pharmaceutical una empresa 100 % venezolana, fundada con el firme propósito de contribuir eficientemente a...
Leer más
En el HUMNT aumentó en 40 por ciento heridos por accidentes de motos
La incidencia de ingreso de pacientes heridos por accidentes de tránsito en el estado Monagas, cada día va en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.