preloader
Salud

300 pacientes en una semana atendió servicio de Rayos X

La unidad fue reactivada el pasado 24 de septiembre y hasta la fecha se han procesado en sus instalaciones 378 estudios radiológicos

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:2 octubre, 20252:39 pm
Síguenos en Google News
300 pacientes en una semana atendió servicio de Rayos X

La Unidad de Radiología e Imagenología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” atendió a 300 pacientes en los primeros ocho días desde su reactivación el pasado 24 de septiembre, período donde se han efectuado 378 estudios radiológicos y 22 ecografías, consolidándose como un servicio esencial para los monaguenses que acuden al primer centro de salud de la entidad.

La puesta en funcionamiento de este servicio estratégico, lograda mediante la gestión del Gobierno Bolivariano de Monagas liderado por Ernesto Luna, ha permitido atender un promedio de 60 pacientes diarios, mejorando significativamente el acceso a los estudios de imagen en la entidad.

«Esperamos convertir a Monagas en líder en estudios radiológicos. Contamos con la capacidad técnica y humana para ofrecer servicios de alta calidad que beneficien directamente a nuestros pacientes», expresó el técnico radiólogo Tipo 2 de esa unidad, Andreina Sánchez.

Como parte de los planes de expansión, se espera la llegada de una máquina digitalizadora y un equipo de tomografía, los cuales permitirán ampliar la cartera de servicios y atender a más pacientes de manera gratuita, fortaleciendo así el sistema público de salud en la región, expresó.

La unidad funciona con un equipo multidisciplinario conformado por dos radiólogos y más de 30 técnicos especializados en atención al paciente, distribuidos en las diferentes áreas del hospital para garantizar una cobertura completa y eficiente.

Con estos avances, el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar reafirma su compromiso con la excelencia en servicios de salud y se consolida como institución de referencia para la atención médica especializada en el oriente venezolano.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Salud

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58