preloader
Salud

CCO realizó jornada médica por el Día Mundial del Corazón

La directora del centro de salud, Dra. Cecilia Jiménez; aseguró que esta iniciativa se viene realizando desde el año 2000

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:2 octubre, 20252:36 pm
Síguenos en Google News
CCO realizó jornada médica por el Día Mundial del Corazón

Como parte de las actividades programadas en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, y del XXXIII aniversario del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”, se llevó a cabo este jueves 2 de octubre una jornada médica gratuita.

La directora del mencionado centro, Dra. Cecilia Jiménez, destacó que en la actividad se efectuó despistaje de hipertensión arterial y diabetes, la cual busca garantizar el bienestar en la población.

Asimismo, la profesioal de la salud, aseguró que esta iniciativa se viene realizando desde el año 2000 y forma parte del compromiso ofrecido desde la institución a la salud de los habitantes del estado.

«Hoy contamos con la asistencia de 12 médicos residentes asistenciales de cardiología quienes atendieron a más de 200 personas del municipio Maturín, asimismo garantizamos diagnósticos oportunos y la entrega de medicamentos por parte de algunos laboratorios para cada patología detectada según sea el caso», manifestó Jiménez.

Asimismo, la galeno informó que en días recientes se llevó a cabo la tradicional caminata desde plaza Piar hasta el Centro Cardiovascular, en la cual se promovió un estilo de vida más saludable.

Vale la pena destacar que el recinto sanitario del corazón abre sus puertas desde las 7:00 de la mañana, y en el se brinda sericios de electrocardiogramas, medición de tensión arterial y control médico especializado.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Salud

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58