Los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, de la Alianza Democrática también se dieron la oportunidad de opinar respecto a la reciente renuncia de Henrique Capriles Radonski a su candidatura para las elecciones primarias de la oposición a realizarse el próximo 22 de octubre en Venezuela.
Capriles a través de las redes sociales dejó muy claro su posición respecto a su “decisión” de renunciar a la justa política, y en gran medida recibió el apoyo de los otros candidatos y de los partidos políticos. Aunque también recibió comentarios no tan favorables.
María Gabriela Hernández dirigente de Primero Justica fijó su posición en apoyo a Capriles.
“Estamos dentro del reglamento de Primaria en el tiempo en el que se pueden producir declinatorias, sea para apoyar a otro candidato o simplemente declinar. Las inhabilitaciones que hoy signan a políticos venezolanos son una forma de aniquilación política que hay que denunciar y que debemos contrarrestar con más y mejor política, las razones de Henrique son válidas. Decía Bolívar que el único título que quería era el de ciudadano. Pues como ciudadano estoy segura servirá a la causa de la primaria, de la unidad y del esfuerzo colectivo que construimos los venezolanos”
Además manifestó que en Monagas continuaran como Primero Justicia al lado de la Comisión de Primaria y de cada monaguense que amando a Venezuela aspira a la libertad y a la democracia para reconstruirla.
Por su parte la secretaria general de Acción de Democrática en la capital monaguense, Sandra Alfaro, expresó, “me uno a éste mensaje sincero de Carlos Prosperi, sin lugar a dudas, privó la sensatez en Capriles, demostrando que Venezuela es lo más importante, lo hemos expresado en Acción Democrática desde el día uno, que salimos con nuestro candidato, para participar en esta elección y elegir el mejor”.
Asimismo, indicó que el dirigente de la tolda aurinegra sabe que en lo político, el individualismo y el vil egoísmo es fundamental controlarlos y minimizarlos para alcanzar la libertad y hacer república para todos. Capriles se dio cuenta el camino hacia la unión nacional está demasiado angosto y decide ayudar para ampliarlo. Por eso Acción Democrática y toda su dirigencia lo apoyamos en su momento como que fuera adeco”.
Eudys Marín, dirigente de Soluciones Para Venezuela, expresó que “advertimos en su momento lo ilógico y poco conveniente estratégicamente para la oposición de adelantar en este año la discusión con respecto a las elecciones del próximo año, postulamos en cambio que debíamos abocarnos al acompañamiento del ciudadano en sus justas luchas por una mejor calidad de vida. Lamentablemente un sector de la oposición con fuerte apoyo mediático convocó unas primarias cerradas que han estado caracterizada por mucho voluntarismo y poca organización, ofreciendo a la ciudadanía una oferta engañosa al mantener como candidatos a dirigentes que están inhabilitados”.
Al tiempo que se refirió a que a su juicio se han rechazado las inhabilitaciones en contra de algunos políticos de la oposición y comentó sobre la renuncia de Capriles.
“Las inhabilitaciones las hemos rechazado. Hemos dicho que lo más sano para la democracia es que en los comicios del próximo año se permita la participación de todos los que quieran aspirar, pero la renuncia de Henrique Capriles es una muestra de responsabilidad y seriedad ante el país que debe ser imitada por quienes están en la misma situación. No se puede seguir jugando con la esperanza de la gente, mucho menos apostando a reeditar acciones irresponsables que le causaron profundo daño y dolor a los venezolanos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.