En una entrevista concedida a Unión Radio, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Willian Gil, informó este viernes que desde el parlamento estudian la posibilidad de regular el servicio de delivery, el teletrabajo y las ventas en línea.
Gil, quien preside la Comisión Permanente de Administración y Servicios en la AN, dijo “vamos a hacer una sola mesa en general para analizar los precios de todos los servicios que paga la población”, según publicó en Twitter el periodista Arnoldo González.
El parlamentario oficialista argumentó que los venezolanos “quieren pagar” los servicios públicos , admitiendo que sus valores no son representativos.
Al ser entrevistado por la locutora Ester Quiaro, Gil dijo respecto a la regulación del servicio “delivery”, que la medida abarcaría el tema de los trabajadores, su contratación y de lo que pueden cargar y lo que no. Ejemplo de ello, detalló que el último punto trataría del traslado de licores y cigarrillos.
“Las empresas embotelladoras de agua no pagan nada al Estado para embotellar y vender. Estamos revisando todo el tema en la ley y las condiciones favorables para que el Estado reciba los recursos de la explotación de empresas como Coca Cola y Pepsi”, acotó en otro término el legislador oficialista al indicar que también trabajan en la regulación de teletrabajo y las condiciones para ventas en línea.
Las cable operadoras también podrían regularse
En el mismo contexto informativo, Gil precisó en al entrevista que los aumentos en las cable operadoras han sido “indiscriminados.
Aseguró que las páginas webs de algunos servicios de TV por suscripción han ofrecido “una oferta engañosa” por lo que estudian también su regularización.
La entrevista de Willian Gil, diputado de la asamblea electa en 2020 en Unión Radio, es una gran advertencia hacia donde se está moviendo el chavismo en temas de tarifas de servicios públicos y regulación de nuevos negocios, como deliveries.
Voy con un hilo:
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 12, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.