19Abr2024

En el municipio Maturín se elegirán 4 mil 879

Por: Emilio Bravo  |   17 Ago, 2022 - 5:24 pm

Este miércoles 17 de agosto, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la dirección estadal encabezada por Cosme Arzolay, responsable de Organización de la tolda roja, junto al enlace político nacional, Fidel Vásquez; y el jefe político en el estado, Ernesto Luna, informaron los detalles sobre el proceso de renovación de las bases políticas en las comunidades.

El enlace nacional, Fidel Vásquez, informó que el proceso instruido por el presidente Nicolás Maduro continúa para renovar las estructuras partidistas y que para este sábado 20 de agosto se hará la actualización de los líderes y lideresas de calle a nivel nacional.

«Iniciamos este proceso el fin de semana pasado con la escogencia de los propulsores que serán los árbitros de las elecciones de los líderes y lideresas de calle este fin de semana, y luego tendremos las elecciones de las Ubch el próximo 3 de septiembre».

Destacó que todo esto se está dando en un momento de perfecta unidad revolucionaria y hemos notado como el pueblo se ha sumado alegremente a participar en esta actividad del partido.

Por su parte, Cosme Arzolay, responsable de Organización del partido en la entidad, informó que en Monagas se renovarán un total de 9 mil 120 líderes y lideresas de calle, y en Maturín 4 mil 879.

«Estos procesos de elección, con la participación masiva de nuestra militancia, es un logro en perfecta unidad, los postulados de calle que no sean elegidos como líderes, formarán parte de equipo de calle, sumándolos al trabajo».

Entre tanto, Ernesto Luna, jefe político del partido en la entidad, brindó las orientaciones a los órganos auxiliares municipales que son los responsables de monitorear las elecciones en sus respectivas jurisdicciones, para garantizar que se cumpla el proceso electoral cabalmente.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.