El Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y el Concejo Municipal de Maturín celebraron una sesión especial en honor a los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud que sirvió para reconocer la labor política, gallardía y trabajo de los jóvenes revolucionarios.
El presidente del Clsem, Moisés Morón, recalcó en su discurso el papel importante que desempeñó la juventud patriota en la lucha independentista. Destacó que “a 209 años de lucha, los jóvenes venezolanos comprometidos con la revolución mantienen el mismo espíritu combativo ante los ataques del imperio”.
“En esta sesión especial queremos reconocer la labor, tarea, persistencia, el coraje, honor y fortaleza de nuestra juventud revolucionaria y, al mismo tiempo, queremos recordar los 204 años del Congreso de Angostura. Hoy rememoramos los ataques reiterados de Estados Unidos desde hace más de 200 años que se han ido recrudeciendo en la historia. Reconocemos la visión extraordinaria que tenía Bolívar al afirmar que los Estados Unidos estaban destinados por la providencia a plagar de miseria a los pueblos de América en nombre de la libertad”, expresó Morón.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Carmen Martínez, elogió en su intervención la trayectoria política de jóvenes íconos de la JPSUV como Eirimar Malavé, quien desde los 14 años de edad representó a la Educación Básica a nivel nacional e impulsó la Organización Bolivariana Estudiantil.
Igualmente, Martínez resaltó el trabajo político de Duvianny Mata y Reinaldo Narváez, que hoy tienen responsabilidades importantes en cargos de elección popular.
“Chávez nos dejó sembrada una juventud de oro. Vamos a seguir acompañando a estos jóvenes en la lucha revolucionaria”, sentenció Martínez.
Durante el acto le fue otorgada la orden Robert Serra en su única clase al joven Carlos Francisco Bello Marín, estudiante de educación básica del Liceo “Jesús Rafael Zambrano” por su destacada labor como líder estudiantil de la juventud revolucionaria.
Bello Marín agradeció a los legisladores el reconocimiento recibido, al tiempo que instó a los estudiantes venezolanos a unirse a la lucha por la defensa de la patria.
Recordó la lucha histórica de la Juventud Patriótica encabezada por José Félix Ribas y culminó reconociendo que “esta generación de jóvenes no la tiene fácil, pero solo en la juventud está la fuerza y el coraje para hacer revolución”.
Posteriormente, jóvenes de diversos frentes estudiantiles recibieron reconocimientos por parte del Parlamento regional y el Concejo Municipal en la Plazoleta de la Catedral, espacio que sirvió de escenario para celebrar el Día de la Juventud.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.