26Abr2024

Este miércoles, Nicolás Maduro realizó una videoconferencia con los representantes de la Asamblea General de la ONU para hablar de la situación de los venezolanos migrantes

Por: Mariely Hernández  |   24 Sep, 2020 - 11:40 am

Ante la Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro reconoció la migración venezolana masiva “por razones económicas, la misma que negó en el pasado y que, hoy en día, supera los 5 millones de migrantes.

A través de una transmisión pregrabada, el líder oficialista afirmó que “como consecuencia directa de las medidas coercitivas, unilaterales y de las agresiones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a nuestro pueblo se ha producido, coyunturalmente, un proceso de emigración de ciudadanos, fundamentalmente por razones económicas”.

Migración venezolana masiva

Según las cifras oficiales de la ONU, más de 5,5 millones de venezolanos se han visto obligados a huir de Venezuela en busca de un mejor futuro. Sin embargo, este miércoles, Maduro no dio ningún número de emigrantes; así mismo, descartó que la migración venezolana masiva se deba, también, a una crisis social y política.

Hasta el momento, Colombia es el país que ha recibido el mayor número de migrantes venezolanos, contabilizando más de 1,7 millones de criollos. En promedio, 35 mil personas, antes de la pandemia, cruzaban diariamente la frontera.

Retornos voluntarios

Si bien, Maduro aceptó la migración venezolana masiva, también recalcó que, actualmente, el país “enfrenta una oleada de retornos voluntarios…de países con altísimos niveles de contagio”, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.

Con base en esto, Maduro habló de 70 mil venezolanos que regresaron a su tierra por la pandemia de COVID-19. Así mismo, aseguró que “la sistemática violación a los derechos humanos, políticas anacrónicas y xenófobas” también influyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.