24Abr2024

Los mandatarios también presentaron la campaña institucional "Monagas nos Une", como una propuesta de articulación de acciones para brindar el bienestar al pueblo de Monagas y Maturín.

Por: Emilio Bravo  |   4 Dic, 2021 - 6:08 pm

Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento «Navidades Felices 2021», en cumplimiento a lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro a nivel nacional.

Así lo informó este sábado, el gobernador Ernesto Luna, quien junto a la alcaldesa Ana Fuentes, detalló que este plan desplegará 65 cuadrillas en la ciudad para embellecer calles y avenidas.

Explicó que como parte de los trabajos se realizará el desmalezamiento de las arterias viales, pintura en brocales, aceras y pasos peatonales, como también la sustitución de luminarias y decoración navideña del Paseo Bolívar y la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

El mandatario regional aseguró que garantizarán espacios hermosos en la ciudad para propiciar el compartir familiar en esta época decembrina, garantizando la felicidad y la paz del pueblo.

Monagas nos une

El Gobernador de Monagas, en el marco de esta actividad, presentó la campaña institucional «Monagas nos Une», a partir de la cual se articularán todas las instituciones del Gobierno regional y local para emprender las acciones necesarias para garantizar el bienestar del pueblo y el embellecimiento de los 13 municipios de la entidad, destacó el apoyo incondicional que ha brindado el equipo de PDVSA, su director ejecutivo Luis Rincón y su vicepresidente, Juan Santana.

Luna comentó que en el municipio Maturín se aplicará un Plan Emergente de recolección de escombros y desechos sólidos, que asumirán junto a la alcaldesa Fuentes, para convertir a Maturín en la ciudad más limpia de toda Venezuela. «Contamos con 100 hombres y mujeres que harán lo propio para dejar la ciudad limpia; labores que ya se iniciaron en el mercado nuevo de Los Bloques».

De igual modo, señaló que se ejecutará el Plan de Bacheo con la aplicación de 2 mil 500 toneladas de asfalto para eliminar los huecos en las calles y avenidas de la Sultana del Guarapiche.

En cuanto al Plan de Alumbrado Público, dijo que colocarán 4 mil luminarias para dejar a la ciudad totalmente alumbrada. «Sólo en el Paseo Bolívar estamos colocando 160 luces tipo led para que los Maturineses en estas navidades puedan compartir esta temporada en espacios acordes para disfrute familiar».

Mencionó que para estos trabajos se cuenta con todos los equipos, herramientas y unidades necesarias para su ejecución, tales como: rastrillos, carretillas, desmalezadoras, brazos hidráulicos, volquetas, y camiones compactadores, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.