28Mar2024

El abanderado por el PSUV a la gobernación de Monagas indicó que resolverán a profundidad el problema gravísimo de agua potable en más de 70% de Maturín, situación del Hospital Manuel Núñez Tovar y productividad

Por: Omar Padron  |   17 Ago, 2021 - 4:51 pm

Con la propuesta electoral de atender las problemáticas que atraviesa la población del estado Monagas y apalancar la fuerza  productiva, el candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV), Ernesto Luna, indicó que “seremos un estado de referencia y modelo de gobierno y estabilidad política, económica y social”.

Para lograrlo, de ser electo el próximo 21 de noviembre, el dirigente detalló que trabajarán de la mano con los 13 alcaldes para atender a profundidad los problemas estructurales de los diferentes servicios públicos.

En el caso de Maturín, atenderán el grave problema del agua y dará respuestas a las comunidades que atraviesan calamidades por la falta del recurso hídrico, así como también la revisión a profundidad del tema de dotación, equipamiento e infraestructura del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt).

“Una de las principales tareas es asumir con la Alcaldía de Maturín y Gobernación la solución estructural del tema del agua y meternos a fondo todos lo días, en poder buscar las soluciones al grave problema que hoy existe”, expresó Luna en rueda de prensa desde la sede regional del PSUV.

Aseveró que para meterle el pecho al principal centro dispensador de salud de la entidad es “instalar una carpa de ser necesario y despachar desde el Manuel Núñez Tovar. Estar allí y revisar los problemas que todavía tenemos en el hospital, se han hecho cosas y es necesario poder profundizar y chequear, buscando soluciones con quienes trabajan en el hospital”.

Agregó que no solo se trata del Humnt, sino también de los centros asistenciales en los municipios y parroquias para descongestionar el hospital central.

Fuerza productiva

Luna cree necesario el apalancamiento de las fuerzas productivas en Monagas para generar recursos e invertirlos en los programas sociales y de gobierno.

“Monagas es un terreno productivo y de allí  vamos a girar un plan de gobierno para potenciar la fuerza productiva”, expresó el abanderado del partido oficialista.

Unidad política

“Seré el candidato de la unidad de las fuerzas chavistas y de la juventud en Monagas. No tenemos otro interés que descartarnos por la Revolución”, acotó.

Dijo además recibir el apoyo de la Gobernadora Santaella y Leudys González, quienes sacaron un resultado muy cerrado en las elecciones internas del pasado 8 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.